Home Libros de Fotografía

Libro-Aprender-Photoshop-CC-2014001

Aprender Photoshop CC 2014 con 100 ejercicios prácticos (Marcombo) es un libro del que lo mejor que se puede decir es que ofrece al lector exactamente lo que promete su título, un aprendizaje de Photoshop que llevará a alguien con un conocimiento nulo del programa a convertirse en un usuario medio del mismo, cosa que no es en absoluto fácil de conseguir sin la ayuda de un profesor o un libro como este que te vaya guiando paso a paso.

Toda la colección Mediaactive de Marcombo comparte este planteamiento cien por cien didáctico y lo hace con éxito porque, tras muchos años en el mercado, sus obras son muy efectivas, directas, prácticas y no se van por las ramas en ningún momento, algo realmente imposible por la propia estructura del libro. Éste se concentra en 100 temas y cada uno se desarrolla en dos páginas enfrentadas. La mitad de ese espacio es ocupada por una explicación paso a paso de cómo llegar al resultado final y la otra mitad son ilustraciones que muestran visualmente ese paso a paso con algún recuadro de consejos u observaciones. Así de sencillo.

ApLibro-Aprender-Photoshop-CC-2014render Photoshop CC2014 con 100 ejercicios prácticos introduce al lector en el programa desde el principio, sin dar por nada por conocido. Empieza con temas relacionados con la estructura y la configuración del programa, los atajos de teclado, etc. para seguir con las operaciones más básicas como la creación de archivos, modificación del tamaño o la resolución de la imagen, enderezar fotografías, recortar…

A partir de fundamentos como esos el libro va entrando conocimientos un poco más avanzados e igualmente indispensables como el uso de las selecciones, las capas, múltiples herramientas aplicadas al retoque,  y llega a explicar otras posibilidades avanzadas referidas, por ejemplo al manejo de textos o los rudimentos del trabajo 3D con Photoshop.

Según se mire, el libro viene dividido en 100 apartados como su título anuncia, pero éstos no se subdividen en subcapítulos más amplios. La evolución de los apartados sigue una lógica por la que los temas más elementales están al principio y los más complejos al final por lo que es conveniente seguir los pasos de aprendizaje propuestos, si bien cualquiera de los 100 apartados tiene sentido completo en sí mismo y se puede abordar independientemente de los anteriores.

Por resumir, diré que Aprender Photoshop CC2014 con 100 ejercicios prácticos es un libro muy útil, con una excelente relación calidad-precio que le proporcionará un aprendizaje rápido  y sin complicaciones a quienes se inician en el manejo de Photoshop.

El libro puede adquirirse en este enlace: Aprender Photoshop CC 2014 con 100 ejercicios prácticos

 Esta que se ve a continuación es la estructura de los capítulos en esta obra:

 

 

 

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post

Dejar un comentario: