Home Libros de Fotografía

Para fotografiar un paisaje tienes que ir al campo, para capturar animales hay que estar en un medio salvaje y si quieres hacer moda necesitas modelos, peluquería, maquillaje… pero para hacer fotografía macro basta con tu imaginación y adiestrar el ojo para fijarse en lo pequeño y descubrir aspectos interesantes, muchas veces, en objetos cotidianos.

El libro Fotografía de aproximación de Harold Davis (Anaya Multimedia) trata de introducir al aficionado en el mundo de la macrofotografía mediante el descubrimiento y la sistematicidad. Para ello, a lo largo de cinco capítulos y más de 250 páginas, aborda primero una introducción al tema, profundiza luego en los elementos técnicos –objetivos, lentes de aproximación, trípodes, flashes… – y finalmente se focaliza en dos de los sujetos macro favoritos del autor, las flores y las gotas de agua, para terminar la obra con las posibilidades macro del bodegón.

A lo largo de todas sus páginas, el libro despliega una gran cantidad de imágenes del propio Davis que ejemplifican todos los conceptos abordados y sirven al mismo tiempo de inspiración para el lector y como punto de partida para que el aficionado intente sus propios lances en este apasionante mundo de la imagen macro.

Al abordar en profundidad la fotografía de flores, Harold Davis introduce también en su libro un par de secciones dedicadas al procesamietno mediante Photoshop. Una de ellas versa sobre el alto rango dinámico (HDR) aplicado al “retrato” de una flor.  La otra toca un tema poco tratado como es el de la ampliación del área enfocada mediante el apilamiento y procesamiento en Photoshop de múltiples exposiciones con distinto enfoque.

El libro se agrupa dentro de la serie photoClub de Anaya Multimedia. Está bien editado y traducido y es además una obra muy reciente ya que su edición en inglés corresponde también a 2010.

El libro se puede adquirir en librerías o ser comprado en este enlace:  Fotografía de aproximación .
.

>

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post
  1. […] Fotografía creativa en blanco y negro es un nuevo título de la serie Photo Club de Anaya Multimedia. Viene firmado por Harold Davis un fotógrafo profesional de prolífica producción con más de 30 libros especializados en su haber, alguno de los cuales hemos comentado ya en estas páginas. […]

Dejar un comentario: