Home Libros de Fotografía

Libro de Fotografia-de-aventuras-en-condiciones-extremas

El mundo, en general, está dominado por norteamericanos e ingleses y el mundo de la edición también. Por eso resulta muy grato tener la oportunidad de comentar un nuevo libro de fotografía editado por Anaya Multimedia que es obra de dos fotógrafos españoles, Kris Ubach y Roberto Iván Cano, dos jóvenes profesionales freelancers que colaboran desde hace años con numerosas revistas de viajes mientras que recorren el mundo captándolo en imágenes.

El libro en cuestión se llama Fotografía de aventura y en condiciones extremas y es una recopilación de imágenes que retratan lugares hermosos en 47 localizaciones en los cinco continentes, pero con mayoría de destinos europeos, eso sí muy poco frecuentados como las islas Svalbard, las islas Orcadas, Varmland, Inari… y muchos otros lugares del Viejo Continente que para la mayoría de quienes residen en él resultan ignotos.

A la hora de seleccionar las fotografías para este libro, Kris Ubach y Roberto Iván Cano han tomado como premisa que cada fotografía sea una imagen memorable y que las características de la toma impliquen un cierto grado de dificultad, no desde el punto de vista técnico, sino  una dificultad ligada a las circunstancias metereológicas del lugar o del viaje que les llevó hasta él.

El libro Fotografía de aventura y en condiciones extremas presenta sus fotografías divididas en 10 apartados. Unos están relacionados con las condiciones del lugar (humedad, frío, viento, noche, aridez) o de la toma (aéreas) o de la inaccesibilidad de la localización (lugares remotos) y los tres últimos tienen que ver con las técnicas utilizadas en la postproducción de las fotografías (efectos creativos, blanco y negro, panorámicas).

La estructura de la información presentada junto a las fotografías es común en todas las secciones. Se dedica una página a reproducir la imagen y otra al texto y, a veces, a una imagen complementaria. El texto se plantea como un relato en el que se contextualiza la imagen y se narran las dificultades inherentes a las circunstancias que rodearon la toma. Hay también una columna ocupada por los datos técnicos (cámara, lente, diafragma, etc.) y un breve comentario de teoría o práctica fotográfica directamente relacionado con la imagen reproducida.

Creo que este libro resulta atractivo para un amplio espectro de públicos tanto aficionados como aspirantes a ser profesionales de la fotografía de viajes ya que a ambos les pondrá en contacto con las dificultades, la paciencia y los sacrificios que son necesarias para conseguir una buena imagen, y les hará también conscientes de que son muchos los factores que pueden alinearse o torcerse para arruinar o convertir en éxito una toma.

Fotografía de aventura y en condiciones extremas está publicado dentro de la colección photoCLUB de Anaya Multimedia y comparte formato cuadrado (22,5 x 22,5 cm) y encuadernación en tapa dura con otros títulos de esta colección dedicados a la fotografía de autor como Relatos VisualesFoto Inspiración o La Mirada del Fotógrafo.

El libro puede ser adquirido en este enlace: Fotografía de aventura y en condiciones extremas

Fotografia de aventuras001

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: