Home Libros de Fotografía

Quizá para los fotógrafos el tema ha podido pasar más o menos desapercibido, pero quienes se dedican al mundo del vídeo saben que la aparición de cámaras réflex con capacidad de grabación de vídeo en alta resolución (HD) ha supuesto una verdadera revolución. Sin embargo, tener una cámara reflex con grabación de vídeo y hacer un buen rodaje no es sinómino.

Consciente de eso Sébastien Devaud ha escrito un libro que lleva por título Grabar en vídeo con las cámara réflex de Canon (EOS 5D Mark II, EOS 7D, EOS 1D Mark IV) publicado en español por la editorial Tutor, en el que aborda el asunto de la grabación de vídeo de una manera muy integral y explicativa. Empieza hablando de los diferentes formatos y frecuencias de la industria del vídeo para dar un baño de cultura videográfica general al profano y luego pasa a analizar cuáles son las ventajas de estas cámara (profundidad de campo reducida, tamaño del sensor, precio) y también sus inconvenientes (efecto gelatina, calentamiento, aliasing). El autor no sólo da sus opiniones sino que también recaba las de otros profesionales de la imagen que son expertos en la utilización de esta clase de equipos.

Por otra parte, el autor pasa revista en profundidad a todo el equipo necesario para hacer un rodaje de video de calidad, que va mucho más allá de la propia cámara réflex y se extiende a los sistemas de enfoque continuo, parasoles de cine, sistemas de traveling y dollys, soportes de hombro, trípodes y rótulas, micrófonos…en fin una parafernalia que nada tiene que ver con la sencillez con la que es posible tomar una buena fotografía.

Asuntos como la grabación de sonido o la elección de la óptica (Canon o Carl Zeiss) reciben un capítulo completo y detallado igual que lo tiene la utilización de la luz natural y artificial en el rodaje, la edición y acabado, y hasta el mantenimiento y limpieza del equipo.

Dado que se trata del libro del un profesional de la imagen en movimiento, un realizador con más de 15 años de experiencia, toda la obra está salpimentada de enlaces a ejemplos que sirven para  visualizar los distintos conceptos e informaciones que se versan en las páginas.

El libro tiene 384 páginas divididas en 10 capítulos, es fácil de leer y  puede adquirirse en este enlace: Grabar en vídeo con las cámara réflex de Canon

Grabar-en-video-HD

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: