Home Libros de Fotografía

Qué gusto da tener frente a los ojos una obra bien hecha y además, generalmente se reconoce al primer contacto. Esto es lo que me ha pasado con el libro Fotografía digital paso a paso de Tom Ang (Ediciones Omega).  Ang ha firmado ya una veintena de libros y es un conocido fotógrafo y divulgador. Todo eso se deja ver perfectamente en la realización de esta obra que sobre sale en todos los aspectos: presentación, contenidos gráficos y escritos, planteamiento didáctico, traducción…

Se trata de un libro generalista sobre fotografía, pero va más allá de ser una obra meramente inspiradora, que lo es, para meterse de lleno en el papel de formador y pedagogo. Cada una de las secciones desarrolla convenientemente el tema, pero además incluye un encargo al lector-alumno para que ponga en práctica los conocimientos que se transmiten. Además, es un libro que mira más allá de sus propios confines y agranda su horizonte mediante una sistemática cita de referencias que el lector  podría buscar en internet para complementar la aproximación al tema propuesta por el autor.

Confieso que había leído alguna reseña de este libro muy halagadora, tanto que me llegó a causar recelo, pero tengo que decir con toda sinceridad que una vez visto, lo que había leído era justo y merecido.

Las 360 páginas de esta obra, encuadernada en tapa dura, incluyen 9 capítulos. En ellos se cubren los fundamentos que permiten un inicio rápido en el mundo de la fotografía, los conocimientos necesarios sobre técnica y equipo precisos para profundizar y para aproximarse con acierto a los diversos sujetos y géneros fotográficos. Además, hay capítulos dedicados en profundidad a la optimización del flujo de trabajo, la manipulación de imágenes o las opciones de salida (papel, web, presentaciones, etc.). Más someramente se trata también  el equipo y el software fotográfico y hay una nutrida sección de directorio web cargada de enlaces a páginas de interés, que se suma a las sugerencias de búsquedas en Google que salpican toda la obra con referencia a autores consagrados.

Dejo para el final reseñar también la existencia de un capítulo tan útil como inusual en los libros generalistas de fotografía digital que es el dedicado a “Hacer cine” en el que se abordan los rudimentos para enfrentarse a la imagen filmica desde la cámara DSLR.

El libro está disponible en librería y se puede adquirir también en este enlace

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. Josep los tienes todos 🙂
    Sí es verdad que da gusto tener en las manos una obra cuidada. La editorial inglesa no da puntada sin hilo, sus obras son siempre muy buenas y con un estilo propio.

    La versión en español está dignísimamente elaborada con una traducción buena y una edición a la altura de la versión original. Omega suele cuidar mucho sus obras.

Dejar un comentario: