Home Libros de Fotografía

Casi siempre que hablamos de libros en FotogografoDigital.com lo hacemos de textos que abordan el procesamiento y, la mayoría de las veces, tomando a Photoshop como ejecentral del laboratorio digital. Hoy cambiamos de tercio.

El libro que nos ocupa, Manual de Fotografía Digital SLR de Michael Freeman (H Blume), es una obra que aborda la fotografía de manera integral e introductoria. Es un libro para alguien que se inicia y que quiere avanzar en su afición mediante un compendio que, sin profundizar en cada aspecto, le permita tener una visión general de todo lo referente a la fotografía, desde el equipo y sus características hasta la posproducción y la impresión. Entre medias de eso, está todo lo demás incluyendo conceptos relativos a las temáticas, la composición y la técnica de la toma fotográfica.

Esta obra de Freeman tiene 256 páginas muy bien editadas y encuadernadas (tapa dura) por H Blume (Akal) y el autor las divide en 11 capítulos, 6 de ellos temáticos que tratan sobre cómo fotografiar paisajes, naturaleza, personas, arquitectura, bodegones y el movimiento.  Dentro de cada uno de los temas, el autor profundiza, ejemplifica y divide de modo que el apartado de Personas, por ejemplo, se divide en retratos exteriores, retratos interiores, retratos en estudio, niños en interiores, niños en exteriores, desnudo en interiores, desnudo en exteriores y los personajes en los acontecimientos. Como se puede ver, es una división bastante exhaustiva que le permite al autor ir desgranando una gran cantidad de conocimientos y consejos que sin duda, tienen una gran utilidad para quienes se aproximan a la fotografía.

Por otra parte, éste como el resto de los libros de Freeman, pretenden ser, y lo consiguen, inspiradores gracias a la ingente cantidad de imágenes que lo ilustran. Creo que el éxito de los libros de este autor consiste en la elección de sus imágenes. Todas ellas tienen un buen nivel de calidad pero ninguna resulta intimidatoria.  Quiero decir, que se trata de fotografías bien realizadas y compuestas pero que no han requerido de una producción o unos medios que no estén al alcance de los aficionados. Por el contrario, cualquiera al mirarlas pensará “yo podría hacer esta foto” y ese es precisamente su acierto, que después de dar consejos en el texto, las imágenes inspiran al lector para coger su cámara y salir a fotografiar el mundo.

El libro tiene un precio de 25 euros y se puede comprar online  en esta página

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. Vaya, por lo que escribes parece realmente un estupendo libro y a un muy buen precio!!!
    Me encantaría tenerlo, a ver si me oye Papá Noel, que yo me he portado muy bien todo el año. jejejejeje!!! 😀

    Gracias por la información, como siempre muy interesante. 🙂

Dejar un comentario: