Home Libros de Fotografía

Lunwerg Editores acaba de publicar un libro que se va a convertir en referencia indispensable para los fotógrafos de naturaleza y vida salvaje: “WIld. Naturaleza Salvaje de Europa”, el libro de gran formato que acompaña a una de las iniciativas más ambiciosas de cuantas se han puesto en marcha hasta la fecha para inmortalizar la vida salvaje y los espacios naturales de Europa, un continente que es más famoso por sus monumentos que por la conservación de la naturaleza. El libro llegará a las librerías españolas a partir del 18 de mayo con un precio de 39,50 euros.

68 fotógrafos especializados en naturaleza de todo el mundo han trabajado durante 15 meses con una sola misión: rendir homenaje a la naturaleza europea captando con sus cámaras  los más variados ecosistemas del continente, desde los ambientes marinos de las Azores hasta las estepas boscosas a orillas del mar Caspio. El resultado es un extraordinario archivo con más de 200.000 imágenes únicas, de las que se han seleccionado las más impactantes y representativas para el  libro “Wild, Naturaleza salvaje de Europa”, publicado en España por Lunwerg.

Contemplada en su conjunto, la obra nos muestra un continente en transición, en el que conviven ciudades en expansión que engullen hábitats naturales, y tierras agrícolas en las regiones menos fértiles que vuelven a poblarse de bosques y ofrecen a la fauna nuevos espacios para prosperar. “La vida salvaje se está recuperando debido a los cambios políticos y de estilo de vida. Casi el 20% del territorio de Europa goza hoy de algún tipo de protección, y se está produciendo una gran transformación a medida que los europeos abandonan el campo para establecerse en las ciudades”. Así pues, la fauna está recuperando terreno y convirtiéndose en una parte más vital de la experiencia europea”, explica Staffan Windstrand, uno de los directores del proyecto.

El corazón salvaje de Europa

Desde los osos polares de las islas Svalbard en el Ártico, a las tortugas marinas del Mediterráneo y desde el bisonte salvaje de Polonia a los glaciares nevados del Cáucaso, por primera vez un libro muestra en su conjunto la belleza de los paisajes de Euorpa y la inmensa diversidad de su naturaleza salvaje. Actualmente, casi un 20% de la superficie del continente europeo está protegido gracias a una serie de medidas de conservación que se han implementado en las últimas décadas. En muchas áreas se ha protegido a especies de importancia crucial, otras se han reintroducido con éxito en sus hábitats naturales y se han recuperado muchas zonas dañadas.

Para conmemorar el Año Internacional de la Biodiversidad, “Wild. Naturaleza salvaje de Europa” invita a celebrar los resultados concretos y muestra lo que podemos conseguir cuando tomamos las medidas correctas. Pero este libro actúa también como un recordatorio de las dramáticas consecuencias de tomar decisiones incorrectas… o de no tomar ninguna.

“Wild. Naturaleza salvaje de Europa” habla de lugares insólitos y criaturas salvajes que están ahí fuera, de la emoción que nos causan, de por qué nos importan y de lo que nos arriesgamos a perder. Es un libro sobre le patrimonio natural de Europa, que sigue pasando inadvertido, resulta inesperado y es, sin duda, inolvidable.

El libro sale a la venta acompañado de una serie de exposiciones, conferencias y espectáculos que se desarrollarán en diversos países europeos. Para conocer más sobre el proyecto Wild Wonders se puede ir a este enlace

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: