Home Libros

Momentos especiales, fotografía de boda y reportaje social (Anaya Multimedia) de Glen Johnson es un libro absolutamente indicado para todo aquel fotógrafo que desea iniciarse en esta disciplina y acudir a fotografiar sus primeras bodas con el grado de seguridad y conocimiento que le pueden aportar los consejos de un profesional que lleva a sus espaldas muchos, muchos enlaces.

La fotografía de bodas es la parte de la fotografía profesional más importante por su peso en la facturación mundial del negocio fotográfico. Dicho de otro modo, es el tipo de fotografía del que viven la mayor parte de los fotógrafos profesionales. Por añadidura, lo más normal es que cualquier fotógrafo aficionado reciba antes o después el encargo de fotografiar la boda de un amigo.

Momentos especiales, fotografía de boda y reportaje social cubre todos los aspectos necesarios, desde una introducción a los estilos fotográficos posibles, hasta la descripción de cuáles son los momentos cruciales a fotografiar en una ceremonia pasando por todos los aspectos técnicos y compositivos necesarios para realizar un buen trabajo.

La obra tiene 416 páginas y 19 capítulos divididos en tres grandes apartados. El primero de ellos está dedicado a comprender la fotografía digital de bodas y en él se abordan los posibles estilos, el equipo adecuado para el reportaje de bodas, ajustes de cámara y exposición. el segundo gran apartado lleva el enunciado de Técnicas y conceptos de la fotografía de boda y ese enunciado incluye una veintena de páginas de dicadas a la composición, cómo trabajar mientras los novios se visten, las peculiaridades de trabajar en interiores y exteriores, cómo se documenta la ceremonia y cuáles son sus momentos imprescindibles, la atención a los momentos espontáneos, etc.

La parte final es la dedicada al negocio de la fotografía de bodas y en ella se aborda todo lo necesario para montar tu negocio, desde cómo recibir a los clientes, cómo salvaguardar las fotos, cómo realizar el procesado, cómo entregar el trabajo a los clientes, cómo entrar en el negocio y publicitarse, montar la página web, o qué hacer cuando hay que acompañar a los novios de viaje.

Creo que este libro puede ser una ayuda inestimable para quienes deseen iniciarse profesionalmente al negocio de la fotografía de bodas y quieren hacerlo con la preparación necesaria, algo imprescindible ya que para los protagonistas se trata de un momento singular e irrepetible y ningún fotógrafo con responsabilidad puede permitirse un fallo que eche a perder el momento.

El libro puede adquirirse en este enlace: Momentos especiales, fotografía de boda y reportaje social

fotografia-de-bodas001

Comparte este contenido en las redes sociales
Pincha
Pin It
3 respuestas a este post
  1. En la reseña tienes el link a la página de Amazon donde venden el libro. Allí están los datos de precio y envío.

  2. Es un libro altamente recomendable, no tiene desperdicio. Te comenta el mundo de la fotografia de boda desde el principio hasta el final. Todo un acierto.

Dejar un comentario: