Home Libros

Aprender retoque fotográfico con Photoshop CS6 con 100 ejercicios prácticos (editorial Marcombo) es un practico manual que ofrece ofrece al lector exactamente lo que promete su título: una progresiva iniciación a Photoshop pero a base de ejercicios, sin ninguna parte teórica que pudiera resultar tediosa.

La estructura del libro anima al lector-estudiante porque cada par de páginas enfrentadas le brinda un conocimiento que le permite acometer una tarea concreta: corregir el ruido digital, quitar ojeras, duplicar o mover elementos, colorear fotos en blanco y negro, corregir perspectivas, simular lluvia… así hasta 100 tareas que quedan perfectamente explicadas en solo dos páginas cada una con la ayuda de capturas de pantalla y explicaciones concisas y fáciles de entender.

El libro no viene acompañado de DVD -lo cual lo hace más económico- pero, para facilitar la didáctica, el lector tiene a su disposición en la web de la editorial todas las fotografías que se utilizan a lo largo de los apartados del libro para acometer las tareas propuestas. De esta forma será posible, si se desea, realizar los ejercicios utilizando las mismas imágenes que se ven en las ilustraciones del texto.

Aunque el libro incluye en su título una alusión a la versión CS6, lo cierto es que la inmensa mayoría de los ejercicios propuestos puede ser realizada con versiones anteriores. En este sentido, no recomendaría el libro a quienes vayan buscando una obra específicamente centrada en CS6, sino a todos los que necesiten aprender a utilizar Photoshop en general. El nivel de dominio más indicado para sacar el máximo partido de la obra es, desde mi punto de vista, el de usuarios con un nivel básico o intermedio.

Con un precio inferior a los 17 euros, esta obra es posiblemente una de las más asequibles para aprender a usar Photoshop. El libro puede ser adquirido en este enlace Aprender retoque fotográfico con Photoshop CS6 con 100 ejercicios prácticos .

Comparte este contenido en las redes sociales
Pincha
Pin It
3 respuestas a este post
  1. si quieres hacer la compra tienes que entrar en el enlace y comprarla en Amazon. Nosotros no vendemos nada

  2. Muy interesante. Saber manipular este programa informático puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta la gran cantidad de áreas en las que son imprescindibles los editores de imágenes.

Dejar un comentario: