4 tutoriales sobre el pincel mezclador y un concurso de Adobe con 6.000 € de premio

Adobe ha comisionado al ilustrador Kyle Webster la realización de una serie de cuatro tutoriales de Photoshop en los que se explica desde cero la utilización y características del pincel mezclador que está incluido tanto en Photoshop como en Adobe sketch y algunas otras técnicas. Es cierto que el pincel mezclador resulta generalmente más útil para pintores, dibujantes e ilustradores que para fotógrafos pero nunca está de más conocer a fondo las herramientas del programa que utilizamos habitualmente en nuestro trabajo.

La verdad es que el encargo de esta serie de tutoriales tan interesantes se enmarca dentro de una  imaginativa campaña a caballo entre la publicidad y la promoción en las redes sociales que acaba de lanzar Adobe. La compañía llegó a un acuerdo con el Museo Munch de Oslo para escanear en 3D y alta resolución los pinceles que utilizaba el genial pintor noruego. A partir de ese escaneo Kyle Webster, que además de artista es también el creador de pinceles más reputado a escala internacional, ha creado para Photoshop una recreación digital de los pinceles que utilizaba el autor de El Grito. Estos pinceles se pueden descargar gratuitamente desde la web de Adobe a través de este enlace: pinceles de Edward Munch donde también se encuentra un tutorial sobre cómo  instalar los pinceles.

El pincel mezclador es una herramienta bastante particular y distinta del pincel que utilizamos normalmente. Por una parte si lo estamos aplicando con una tableta gráfica y su correspondiente lápiz coma este pincel será sensible tanto a la inclinación como a la rotación por lo que sus trazos variarán en función del movimiento de nuestra mano. Por otra parte coma este pincel puede cargar simultáneamente varios colores por lo que nuestro trazo no tiene porqué ser monocromático. Todas estas características quedan perfectamente indicadas en el tutorial que viene a continuación y si queréis ver los 4 tutoriales disponibles, podéis hacerlo desde este enlace: Tesoros escondidos de la creatividad.

Para saber más sobre cómo puedes usar los pinceles de Munch recreados digitalmente para hacer tus propias piezas, Kyle T. Webster presentará junto a Therese Larsson, Suzanne Helmigh y Sebastien Hue, una serie de sesiones online centradas en el tema de pintura digital que podrán disfrutarse en directo vía streaming online del 20 al 22 de junio y a las que ya te puedes apuntar aquí.

Concurso con 6.000 euros

Además, Adobe también organizará un concurso que estará abierto hasta el 14 de julio, para animar a los usuarios de Photoshop y Sketch a que usen estos pinceles exclusivos para crear sus propias versiones de la obra más famosa e icónica de Munch, “El grito”. Edvard Munch hizo cuatro versiones diferentes de la obra y 80 años después Adobe reta a artistas de todo el mundo a crear “El quinto grito”.

Los participantes del concurso podrán presentar su obra subiendo la pieza a Behance con la etiqueta #MunchContest y así tener la oportunidad de que su trabajo sea exhibido en el Museo Munch de Oslo y como parte de una colección especial de Behance. Además, el primer galardonado recibirá un premio en metálico de 6.000€ y un viaje con todos los gastos pagados a la conferencia Adobe MAX, que tendrá lugar en Las Vegas del 18 al 20 de octubre de 2017, entre otros. Las obras participantes serán juzgadas por su originalidad, composición artística, creatividad y coherencia con el tema por un jurado conformado por profesionales.

Los pinceles pueden descargarse aquí junto a los tutoriales que se compartirán como parte de la campaña. Los ganadores del concurso se anunciarán el 28 de julio.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre