Albert Watson, el maestro en Telva

El último número de la revista Telva que acaba de llegar a los kioscos incluye una entrevista con Albert Watson, uno de los 20 fotógrafos más inflyentes del mundo junto con Richard Avedon o Irving Pen.

Aunque en su haber cuenta con más de 200 portadas de Vogue o 40 de Rolling Stone, en esta ocasión el maestro escocés no hace las fotografías sino que se las deja hacer por Sofía Moro y responde a las preguntas de la periodista Casilda Varela.

He tenido la oportunidad de ver la entrevista en la plataforma Orbit y con ello he accedido a una entrevista en vídeo. Watson señalaba en ella que a la hora de hacer una sesión “tienes que ser totalmente organizado y tenerlo todo planificado, pero al mismo tiempo abierto a las oportunidades que puedan surgir espontáneamente”.

Dice también que no cree en una hora ideal para realizar las fotografías, sino que todo el tiempo tienes que tener tus ojos abiertos a la luz. Es curioso escucharle decir que la manera de plantear la toma de un retrato de una persona corriente y de una famosa, es la misma. “La gran diferencia – señala – es que el hombre de la calle te dará más tiempo para hacer tu trabajo. Los famosos están siempre bajo la presión del tiempo y hay que ser muy organizado con ellos, y de ninguna manera te puedes permitir no saber lo que vas a hacer”.

En cualquier caso, más allá de sus palabras, importan sus imágenes, por lo que os invito a visitar su página oficial en la que se pueden ver centenares de ellas

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre