Canon: 10 millones de reflex digitales desde 2003

Canon eos-500d-frt-w-ef-s-18-55mm-is
A mediados de 2003 algunos esperábamos con impaciencia el “advenimiento” de la Canon 300D, la primera reflex digital “asequible” para aficionados. Han pasado ya seis años y en este tiempo la producción de Canon de cámaras réflex digitales para el mercado de gran consumo ha superado ya la cifra de 10 millones de unidades. Distintas cámaras réflex digitales de la firma nipona han ocupado desde 2004 el puesto número uno en la lista de ventas elaborada por GfK. La primera de ellas fue la Canon EOS 300D, que pasó el testigo de líder del mercado a la 350D en 2005, a la EOS 400D en 2006 y a la EOS 450D en 2008.

“Canon se mantiene como líder de este creciente mercado de cámaras para aficionados, con una cuota de mercado del 40 por ciento en Europa, algo que pensamos que se debe a nuestro firme compromiso por satisfacer los deseos de los consumidores, unido a nuestra pasión por las imágenes de gran calidad”, asegura Rainer Fuehres, Director de Canon Consumer Imaging (CCI), Europa. “Confiamos en que el lanzamiento de la EOS 500D fortalezca aún más este año nuestra posición en el mercado.”

El creciente número de modelos que ha ido apareciendo en el mercado de las cámaras réflex digitales dirigidas a los aficionados también ha supuesto un incremento del volumen de ventas de objetivos. La gama de objetivos EF de Canon es actualmente la más extensa y popular entre las dirigidas a cámaras réflex digitales disponibles en el mercado, con un total de más de 60 modelos diferentes y 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Canon celebra este año el 50 aniversario de sus cámaras réflex monoculares (SLR). La primera de ellas, la cámara Canon Flex, se presentó en mayo de 1959. Canon ha vendido ya más de 50 millones de cámaras réflex en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre