Carlos Cazurro fotógrafo del mes del Parlamento Europeo

carlos_cazurro1

La fotografía ‘Una mera cuestión de fe’, del vallisoletano Carlos Cazurro, fue seleccionada como imagen del mes de la iniciativa «fotógrafo invitado» que ha puesto en marchha el Parlamento Europeo y que en esta ocasión tenía como temática ‘Europa multicultural’.

La imagen del vallisoletano de 33 años Carlos Cazurro refleja a una mujer que cuelga una foto de su hijo porque «la virgen le ayudó a aprobar el último examen de la carrera». El autor explica que en los tiempos actuales «muchos se ponen en manos de los santos», a lo que añade que los exvotos «son una tradición aún arraigada en la mayoría de los pueblos de España» como el caso de Tiedra (Valladolid), donde las fotos se cuelgan en una de las paredes de la ermita». Cazurro, apasionado de la fotografía y los viajes, se inició en esta afición hace cinco años y ha expuesto su trabajo en España, Portugal y Brasil.

La última opción de participar en este concurso de «Fotógrafo invitado» se producirá con la siguiente edición del proyecto, que con la temática «Jornada electoral» invitará a enviar al Prlamento Europeo un pequeño reportaje de un máximo de 5 fotos que en caso de ser seleccionado será publicado en la web del organismo en forma de pase de diapositivas. El conjunto de fotografías seleccionadas puede ser visto en la cuenta del Flickr del Parlamento Europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre