Chapuza real: foto oficial del bebé de Kate Middleton

Middleton-baby-photo

Bueno, en verano siempre se puede admitir un poco de cotilleo, fotográfico por supuesto, y las familias reales son un buen sujeto para ello.

La cosa va de los duques de Cambridge y las fotos oficiales de su recién nacido. El periódico londinense The Guardian ha sacado una crítica técnica realizada por su editor de fotografía en la que se resaltan los 6 errores  cometidos por el fotógrafo a la hora de tomar la imagen. Son estos:

  • La luz de borde producida por el sol trasero es agradable pero su excesiva intensidad provoca que se pierdan muchos detalles. La solución: haz fotografías cuando la luz sea más tenue.
  • Tonos de piel mate y luces duras que se podían haber evitado utilizando un reflector o flash de relleno.
  • Un punto de vista más elevado habría situado a las figuras contra el césped, lo que habría sido un fondo más apropiado.
  • El perro domina la imagen y resta protagonismo al bebé que debería de ser el centro de atención.
  • La mano del Príncipe Guillermo está demasiado cerca de la cámara y su escala es desproporcionada. A la hora de hacer un retrato lo mejor es huir de las lentes de gran angular.
  • El segundo perro está cortado. Hay que tener cuidado cuando se encuadra una foto y prestar atención a todos los elementos que se quedan fuera del visor.

Vamos, que el retrato oficial es una verdadera chapuza. En su descargo, o no, hay que decir que no lo hizo un profesional sino el feliz abuelo, el padre de kate Middleton. Claro que esto a mi también me plantea una cierta reticencia porque creo que recurrir a fotógrafos profesionales para inmortalizar situaciones familiares singulares es una práctica que, desgraciadamente se está perdiendo.

2 COMENTARIOS

  1. Jejejeje!!
    Muy buen análisis del qué se aprende cositas además de cotillear. xDD
    Gracias!!!
    Abrazos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre