Home Noticias

Hace mucho que no hablamos de subastas, pero toca hacerlo porque Christie’s ha anunciado ya en su página web los lotes que se rematarán en la puja de mayo dedicada al arte contemporáneo posterior a las segunda guerra mundial. Son obras de artistas como Chillida, Rothko, Calder, Bacon… y entre ellos se encuentra también una fotografía de Cindy Sherman para la que la casa de subastas augura un precio cercano a los 4 millones de dólares.

Se trata de “Untitled #96”, también conocida como “Suéter naranja”, está datada en 1981 y pertenece a una serie con una tirada de 10 ejemplares. En ella Cindy Sherman se autorretrata como una joven que yace en el suelo con un suéter naranja y que tiene en una mano una página arrugada de la sección de anuncios por palabras de un periódico.

La cotización de las imágenes de Sherman registró un record en mayo del año pasado cuando otra copia de esta misma imagen se remató por 3.890.500 dólares y fue durante unos meses la fotografía más cara de la historia hasta que, en noviembre, una imagen de Andreas Gursky, Rhein II (1999), se adjudicó por 4.338.500 dólares también en Christie’s

El actual propietario de la obra es el Metro Pictures Gallery de Nueva York que ha anunciado que utilizará los fondos conseguidos en la subasta para nuevas adquisiciones que mejoren su colección.

Rhein II, la imagen de Andreas Gursky que ostenta el record de precio

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. Me parece excesivo que se venda por 4 millones de dolares y más aún cuando la tirada es de 10 …. por lo que las 10 fotos “valdrían” 40 millones, me parece exagerado.

  2. Brutal. Nunca hubiera imaginado algo así, que, no obstante, está en consonancia con la valoración de muchos cuadros.
    ¿Qué tienen para ser objetos de deseo? Yo no lo sé ver

Dejar un comentario: