Clase magistral online de Gervasio Sánchez

Cada vez que informamos en FotografoDigital sobre clases de maestros a través de internet, la verdad es que el número de clics en los enlaces que conducen a ellas es muy grande, lo que denota el interés que suscitan. Por eso queremos dejar hoy constancia de que Notodo.com, una iniciativa online ligada a La Fábrica editorial y galería,  ha estrenado una nueva sección de fotografía llamada Fotoactitudes, un proyecto basado en una serie audiovisual de clases particulares online por capítulos, que semana a semana acercarán a los aficionados a la fotografía los consejos de cuatro de los fotógrafos más interesantes del panorama nacional actual. Los artistas elegidos han sido Gervasio Sánchez, José Manuel Navia y los embajadores de Keep Walking Project Eugenio Recuenco y Chema Madoz. La primera clase puede verse en este enlace.

Cada uno de estos fotógrafos impartirán una clase magistral exclusiva dividida en seis píldoras audiovisuales. Durante seis semanas, Fotoactitudes presentará semanalmente una nueva entrega de las reflexiones y lecciones de cada artista. Así, cada uno de los cuatro fotógrafos dispondrá de seis semanas, seis videos y un reto a lanzar a los profesionales y aficionados a la disciplina fotográfica. Aquellos alumnos virtuales con actitud que acepten el reto deberán enviar un número ilimitado de instantáneas inéditas que respondan a la temática del desafío fotográfico marcado por cada autor. Los cinco mejores participantes de cada reto disfrutarán de una master class presencial con cada uno de los cuatro fotógrafos participantes.

El reto de Gervasio Sánchez

Gervasio Sánchez es el encargado de inaugurar Fotoactitudes con el estreno hoy de la primera parte de su Master Class. Durante las próximas seis semanas, Gervasio desvelará algunos consejos, técnicas, trucos, ideas sobre la concepción estética y el trabajo fotográfico que emularán en sucesivas semanas Recuenco, Navia y Madoz, respectivamente. Gervasio Sánchez, cordobés de adopción zaragozana, inició su trayectoria como fotoperiodista independiente en 1984 especializado en conflictos armados. Colaborador del Heraldo de Aragón, La Vanguardia y Cadena Ser, lleva algo más de 25 años cubriendo numerosos conflictos bélicos, especialmente en Latinoamérica, África y los Balcanes.

Es autor de varios libros fotográficos, entre los que destacamos los publicados en Lumen y el recinetemente PHotoBolsillo para La Fábrica Editorial. Actualmente una exposición suya Desaparecidos, coloniza las salas de La Casa Encendida de Madrid, el MUSAC de León y el CCCB de Barcelona simultáneamente. También ha sido galardonado con numerosos premios entre los que destacan el Cirilo Rodríguez, Club Internacional de Prensa, Andalucía de Cultura, Derechos Humanos de Periodismo, Liber Press, Javier Bueno, Ortega y Gasset y Premio Nacional de Fotografía 2009, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre