Documental de Chema Madoz y encuentros con Gonnord, Díaz Maroto y César Lucas

Dentro de la serie documental Imprescindibles, Televisión Española ha producido un episodio dedicado a la obra de Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía en el año 2000 y uno de los autores españoles más admirados y reconocidos internacionalmente por sus objetos y composiciones surrealistas que juegan con la metáfora y la analogía para crear paradojas visuales con una realización gráfica contundente y eficaz.

El documental de una hora de duración ha sido dirigido y realizado por Ana Morente y Rosa Pérez y permite contemplar una buena parte de sus obras al tiempo que se asiste a entrevistas con el autor y con otras personas relevantes en el ámbito artístico que hablan sobre el creador, tales como Borja Casani, galerista; Alejandro Castellote, comisario de fotografía; Castro Prieto, fotógrafo y laborante; o la escritora Menchu Gutierrez.

El capitulo de Imprescindibles dedicado a Chema Madoz se puede ver íntegro en el vídeo que viene a continuación.

Por otra parte esta semana va a ser pródiga en oportunidades para estar en directo con grandes fotógrafos en sendos actos todos ellos de entrada libre. Hoy a las 19.30 horas en el Taller fotográfico Castroprieto (Concepción Arenal, 3, 1º) Pierre Gonnord participa en uno más de los encuentros que allí se celebran periódicamente. Este francés afincado en España desde finales de los 80 es un maestro que ha sabido crear retratos profundos, cercanos e impactantes de grupos sociales singulares.

El miércoles a las 19 horas, la galería Espaciofoto (Viriato 52) organiza un encuentro con José María Díaz-Maroto con motivo de la exposición del autor en esa sala que lleva por título Azules, ocres y el paso del tiempo, de la que ya hemos hablado en estas páginas.

Finalmente, el veterano reportero César Lucas participará el sábado 17 de enero a las 19 horas en el ciclo A cámara abierta que organiza la escuela Too Many Flash y por el que ya han pasado Alberto Schommer, Isabel Muñoz, Chema Conesa, Alberto Van Stokkum, Kiko de la Rica y Sofía Moro. En esta ocasión se celebra en la galería Zoom Edition (Pez 1).

Cesar-lucas

2 COMENTARIOS

  1. La muestra de CHEMA es algo que es demasiado dificil de catalogar ! es algo simple pero sin ser simplistico de ninguna manera ! Creo que la definicion mas acertada es ZEN es lo que mas le viene .
    Zen es lo todo sin ser nada . Pero sus fotos son mucho mas alla de ser imajenes poeticas, son estas sicologicas , en el sentido de su enorme profundidad, son estas el mensaje de lo interior.
    gracias por el video es excelente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre