Dona tu vieja cámara y dale una vida nueva… a alguien

img_843x403_donacion_Tanaka_foto

Aunque parezca mentira, una vieja y obsoleta compacta digital que duerme el sueño de los justos en un cajón olvidado, puede ser un instrumento de esperanza, sólo hace falta que alguien la transforme con un toque mágico.

Eso es precisamente lo que hace Tanaka Project una iniciativa de cooperación española que tiene como objetivo ofrecer a jóvenes refugiados en la frontera de Birmania con Tailandia la enseñanza necesaria para convertirse en fotógrafos sociales o reporteros que puedan vivir de ese oficio en sus comunidades.  A día de hoy, allí es imposible formarse dentro de las fronteras birmanas. Al acabar las enseñanzas básicas los adolescentes se quedan sin recursos para poder aprender una profesión y los trabajos a los que pueden acceder son nulos o muy precarios.

Juntando 30 viejas cámaras digitales, unos pocos ordenadores y algunos trastos más, María Bravo (diseñadora gráfica) y Abel Echeverría (fotógrafo) van a formar a un grupo de alumnos de entre 16 y 19 años. Lo van a hacer en Mae Sot, pueblo fronterizo donde la ONG española Colabora Birmania ha construido el centro de formación profesional Satulé,  donde María y Abel impartirán a partir de junio sus clases de fotografía.

Colaborar con ellos es sencillo, si te apetece hay varias formas de hacerlo. La primera es donar algún material que tú ya no uses, puede ser una cámara digital obsoleta (puede ser compacta, preferiblemente con función manual) pero también baterías, tarjetas de memoria, trípodes, etc. Y también se va a abrir un proyecto de crowdfunding o microfinanciación para reunir los 5.000 euros necesarios para cubrir los gastos del proyecto. .

Parece magia, pero a veces un esfuerzo muy pequeño, puede cambiarle la vida a alguien.

Tanaka Project tiene su propio blog donde podéis encontrar todos los detalles y también el listado completo del material que necesitan para poner en marcha la escuela.

Tanaka

3 COMENTARIOS

  1. Una gran iniciativa, voy a buscar por los cajones que seguro algo tengo que les pueda servir. Animaos y rebuscar por casa que seguro que alguna camara aparece.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre