El concurso ‘Crea un pequeño planeta’ ya tiene ganador

El concurso Crea un pequeño planeta convocado por Adobe y FotografoDigital ya tiene ganador, se trata de el usuario de Twitter ‏@Chus3691, o lo que es lo mismo, María Jesús Barriga Martín de Valladolid, autora de la imagen que viene a continuación y que, tal como establecían las bases del concurso, recibirá una suscripción anual a Photoshop y Lightroom así como al resto de apps incluidas en el paquete de Fotografía de Adobe Creative Cloud.

concurso-‏@Chus3691

Cuando remitió la fotografía al concurso, su autor la denominó Planeta insecto y, efectivamente, la imagen recuerda de alguna manera la macrofotografía de una mosca o una libélula con sus inmensos ojos facetados. El jurado ha valorado en esta imagen la inspiración del autor que ha empleado la técnica propuesta para el concurso para reordenar los elementos de la realidad y crear una imagen que parte de unos referentes absolutamente identificables para llegar a un resultado cargado de connotaciones y abierto a la interpretación. Enhorabuena.

La verdad es que la deliberación del jurado no fue sencilla porque muchas de las imágenes presentada tienen un evidente mérito y atractivo visual por lo que llegar a la decisión requirió darle bastantes vueltas. En la terna final de la que salió la fotografía ganadora se encontraban también estas dos imágenes que vienen a continuación remitidas por @ibanquel y @emeaauve respectivamente.

Concurso-@ibanquel-

Concurso-@emeaauve-

Como se puede ver con estos tres ejemplos reproducidos más arriba, una misma técnica puede dar pié a interpretaciones y resultados absolutamente distintos tanto estética como conceptualmente. Esa es una de la virtudes de Photoshop, un programa con todo tipo de herramientas que cada uno puede utilizar a su manera para conseguir resultados totalmente personales.

Crative Cloud paquete fotografía

El paquete de fotografía de Adobe Creative Cloud que se lleva el ganador de este concurso,  tiene las dos herramientas que son las reinas e la edición fotográfica: Photoshop y Lightroom y otras 7 aplicaciones para fotografía, vídeo y retoque en movilidad. Además de esto, la fórmula de suscripción en la que se basa Crative Cloud hace que durante todo el tiempo que dura tu periodo de suscripción (en este caso un año completo) tienes en todo momento acceso a todas las actualizaciones y mejoras que se produzcan en los programas, con lo que te aseguras tener siempre el mejor software.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre