El nuevo libro de Mellado a primeros de febrero

Mellado nuevo libro

 

Si un libro de fotografía va a dar que hablar a partir del mes de febrero – lo está haciendo ya- ese será el nuevo lanzamiento de José María Mellado. El autor Almeriense insiste en mantener el título de sus anteriores entregas, Fotografía de Alta Calidad, y esta vez lo subtitula como Las técnicas y métodos definitivos. CS6. Una obra maestra completamente renovada. Bueno más que un subtítulo, yo diría  que es toda una declaración de intenciones.

En FotógrafoDigital.com nos vamos a ocupar de este lanzamiento en profundidad. Daremos cuenta de la presentación oficial, el 11 de febrero, y tendremos también una entrevista en vídeo con Mellado para que responda a todas nuestras preguntas. Por cierto, todas las dudas y cuestiones previas que os plantee este libro hacédmelas llegar para que él mismo las pueda responder en su momento.

A la espera de tener un ejemplar entre las manos -aún no ha salido de imprenta- sí es muy destacable el hecho de que Mellado haya cambiado de editorial y fichado por Anaya Multimedia que es, sin duda, la editorial más prolífica, con los mejores autores internacionales de fotografía. El cambio de sello, por añadidura, no supone un encarecimiento del producto sino todo lo contrario. Este nuevo título estará en las librerías con un precio de 49 euros, que siendo una cantidad importante, es inferior a sus anteriores obras y a los libros equivalentes de autores como Kelby o Evening.

Lo dicho, seguiremos informando, habrá noticia, reseña y entrevista… por lo menos.

(El libro ya está a la venta Fotografía de Alta Calidad. Las técnicas y métodos definitivos. CS6 )

3 COMENTARIOS

  1. Es curioso que con cada nueva versión de Photoshop aparezca un libro de Mellado.
    De todos modos lo que me gustaría que le preguntases en esa entrevista es que para cuando piensa sacar ese libro tan anunciado desde hace muchos meses sobre Lightroom 4 y su método de trabajo con archivos RAW. Por lo que estoy observando en muchos ambientes fotográficos de aficionados avanzados cada vez se utilizan más este tipo de aplicaciones (con precio competitivo) y menos el PS.
    Un cordial saludo.

  2. En esencia solo uso Elements +Lightroom 4 y los plugins de Onone y a veces Topaz Labs,aunque suelo comprar libros de Photoshop y seguir los tutoriales de bastante gente,por interes y ya casi como aficion.He leido los de Mellado y si me gustaria que hubiese tocado la correcion de color en modo Lab,mas que nada por comprobar si hay alguna forma cristiana de explicar eso.
    Por otro lado,en relacion con su leccion sobre seleccion por zonas con el canal de luminosidad y contraste con niveles que trato en su libro famoso,descubri hace tiempo una forma mas impresionante,a mi entender,del que os dejo su pagina:

    http://goodlight.us/writing/luminositymasks/luminositymasks-1.html

    Y un tutorial de tres partes en video,mas clarificador de A.J.Wood.

    https://www.youtube.com/watch?v=Dt29ZTutIZw (el primero de tres)

    Me gustaria saber si conoce el metodo,que seguro que si.Hasta otra.

  3. Se me olvidaba(soy un poco pesado),aunque se que es contrario al HDR,no en cuanto al rango dinamico,mas bien al uso de la herramienta»tonemapping» y habida cuenta de que existe la posibilidad de unir todas las fotografias en una archivo Tiff-32 bits y poder revelar el archivo resultante en Lightroom 4.2,si me gustaria saber su opinion al respecto de esta tecnica,aunque a mi me parece magnifica,puesto que tienes un archivo con un rango tonal que va de un lado al otro de histograma.Y eso es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre