El paraiso de los creyentes, por Alberto García Alix

Por muchas razones, Alberto García-Alix (Premio Nacional de Fotografía de 1999) es un ave fenix, un ser que ha sabido varias veces resurgir de sus cenizas, quemarse y reinventarse. Lo hizo vitalmente y lo ha hecho artística e intelectualmente empezando de cero en áreas como el vídeo, con un fantástico exponente como fue el que mostró en 2008 en el Reina Sofía en la exposición la exposición De donde no se vuelve.

Ahora, de la mano del Centro Andaluz de la Fotografía, va a pronunciar dos conferencias-ensayo sobre palabra e imagen titulado El paraíso de los creyentes, que tendrán la oportunidad de escuchar en Almería y Sevilla el próximo martes y jueves respectivamente. El autor invitará al público a recorrer su trabajo fotográfico en blanco y negro en un diaporama acompañado de un texto escrito para la ocasión con el fin de otorgar palabras a la imagen fotográfica.

Nacido en León en 1956, Alberto García-Alix es uno de los protagonistas de la llamada Movida madrileña y ha inmortalizado en retratos a artistas nacionales e internacionales. Su trabajo ha girado en torno al mundo de las motos, los tatuajes, los presos y la noche, entre otros, destacando sus desnudos carentes de pudor. Aunque ha dedicado toda su carrera a la fotografía, en los últimos años se ha introducido en el vídeo con fuerza, ejemplo de ello es el que pudo verse como una obra más de la exposición De donde no se vuelve, en 2008. También su práctica literaria ha ido incrementándose en los últimos años, y se ha reflejando en artículos y otros encargos literarios.

2 COMENTARIOS

  1. Una de esas charlas que no hay que perderse. Enhorabuena por la pagina .Ahora te pido un favor : la fotografia de el libro de Eli , el tratamiento , nos podrias dar tu opinion y un pequeño making off , he conseguido algo similar , pero seguro que tu ayuda sera mucho mas efectiva . Un cordial saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre