Espaciofoto cierra en la calle y abre en la red: nuevas fronteras online para la fotografía española

La Galería Espaciofoto cierra pero, afortunadamente, la galería Espaciofoto también abre, todo de forma simultánea. Después de 6 años de valiente apuesta por un formato de galería fotográfica distinta, abierta al público a pie de calle y con una continuada política de incorporación de nuevos artistas que le ha llevado  a representar nada menos que a 41 fotógrafos, en su mayoría españoles,la dirección de Espaciofoto ha considerado que es el momento de reconvertir su oferta, en una oferta digital que tenga en Internet su espacio expositivo y de comercio de arte.

Por esta razón su sede de la calle Pelayo de Madrid ha echado el cierre pero en Espaciofoto. Net se puede seguir accediendo al amplio catálogo de obra fotográfica en venta que ofrecía al público en su espacio físico.

La nueva web de la galería mantiene la estructura y fondos tradicionales de Espaciofoto. Ofrece obra original seriada en distintos formatos y distintas cantidades de tiraje entre las que el público puede escoger. Además, la galería tiene un amplio catálogo de ediciones y cajas de arte y todo ello orientado a un coleccionismo joven y no tan joven, con precios asequibles pensado para aquellos que quieren iniciar su colección fotográfica con un presupuesto razonable o incluso modesto.

El nuevo espacio en Internet, mejor dicho la nueva galería en la red de Espaciofoto, está pensada también para abrir fronteras porque aunque sus fondos son los mismos, ofrece al visitante la posibilidad de navegar a través de ellos en tres idiomas ya que al español se unen el inglés y el francés, en busca de un mercado más amplio y global.

Para celebrar su traslado y demostrar que la galería sigue su progresiva ampliación del número de de autores representados, la apertura del espacio virtual de Espaciofoto lleva aparejada la incorporación de 2 nuevas fotógrafas. Se trata de Ana Palacios, periodista y fotógrafa especializada en fotografía documental y proyectos de cooperación al desarrollo y asidua en publicaciones como The Guardian, XL Semanal, El País o El Mundo. La otra incorporación, también una mujer, es Laura Medrano que aporta a los fondos de la galería una colección sobre la Ciudad Prohibida de Pekín.

Todos los autores y fotografías qué espacio foto tiene a la venta, así como las ediciones y cajas de colección pueden  verse en este enlace:  Galería Espacio foto en la red

ART-IN-MOVEMENT---©ANA-PALACIOS-LR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre