Exit pone a la venta una tirada de José Manuel Ballester

jmballester RGB

José Manuel Ballester es un fotógrafo en alza, no sólo fue galardonado con el Premio Nacional de Fotografía de 2010, sino que su obra se encuentra cada vez más presente en colecciones y galerías y también se puede ver en encargos comerciales.

Por esto y, sobre todo, porque su obra está llena de fuerza y de vigor expresivo, me parece interesante la iniciativa de Exit -empresa especializada en ediciones de arte- que ha producido una tirada de una obra suya titulada Bosque Brasileño 2. La edición de la fotografía tiene una tirada de 25 ejemplares de gran formato (82,5×110 cm) y se vende por 1.800 euros (-15% si se adquiere antes del 1 de mayo).

La fotografía Bosque Brasileño 2 (2008) fue tomada durante uno de los múltiples viajes realizados por el artista al país sudamericano, y representa un detalle de un enigmático paisaje subtropical que aparece atrapado en un momento intermedio, casi poético, entre el día y la noche. El paso del tiempo y el estudio de la luz, dos de los temas recurrentes en la obra de Ballester, protagonizan una bellísima escena que se inspira directamente en la tradición de la pintura de paisaje.

José Manuel Ballester (Madrid, 1960). Pintor y fotógrafo, licenciado en Bellas Artes en 1984 por la Universidad Complutense de Madrid, Premio Nacional de Fotografía en 2010. Su carrera artística comenzó en la pintura con especial interés por la técnica de las escuelas italiana y flamenca de los siglos XV y XVIII. A partir de 1990, empezó a conjugar pintura y fotografía. De entre sus numerosas exposiciones cabe destacar: Lugares de Paso (Valencia 2003); Setting Out (Nueva York, 2003); Habitación 523 (MNCARS, Madrid, 2005); Fervor de Metrópolis (Pinacoteca del Estado de São Paulo); La Abstracción en la Realidad (Sala Alcalá 31, Madrid y DA2 Salamanca, 2011); y Espacios Ocultos (Academia de España en Roma, 2012).

Toda la información sobre esta edición se encuentra en este enlace: José Manuel Ballester

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre