Exposición y clase gratuita sobre fotografía de aventura y en condiciones extremas

Hace poco publicábamos la reseña de una interesante novedad editorial, Fotografía de aventura y en condiciones extremas (Anaya Multimedia), que recoge el esfuerzo y el acierto periodístico y fotográfico de  Kris Ubach y Roberto Iván Cano, un libro muy recomendable.

Todos aquellos interesados en la fotografía de viajes y aventura van a tener la ocasión de encontrarse con estos autores mañana en la Fnac de Madrid ya que van a ofrecer allí una clase magistral gratuita a las 19.30 horas con motivo de la inauguración de la exposición de sus fotografías y textos en la sede de la Fmac de Callao.

La exposición inicia así un recorrido itinerante que después de Madrid la llevará al menos a Barcelona, Zaragoza, San Sebastián, Marbella, Alicante y Oviedo a lo largo de 2015.

La muestra está formada por una selección de las imágenes contenidas en el libro y lleva el título homónimo Naturaleza insólita. Fotografía de aventura y en condiciones extremas. Además de las imágenes, la exposición se complementa con textos en los que se cuentan trucos y consejos para la realización de los distintos tipos de fotografía y, junto a cada pie de foto, hay además un código BIDI que el visitante puede escanear para conocer más detalles de cada una de las imágenes expuestas.

Un viaje a Laponia para fotografiar la aurora boreal que no transcurrió como esperaban se convirtió en el punto de partida de esta colección de imágenes. Durante estos años, los autores han accedido a escenarios tan distintos como paisajes vírgenes en Antártida o en Groenlandia, en las islas Svalbard e Islandia, entre otros. A algunos de estos parajes a veces resulta mucho más difícil llegar que ser fotografiado. Según Kris Ubach, “hay fotos que, aunque parezca mentira, llegas y las haces porque se dan unas condiciones de luz excepcionales y el lugar es en sí maravilloso. En esos casos la casualidad te brinda las imágenes y tú tienes que ser lo suficientemente rápido para captar el momento”. Sin embargo, “la mayoría de las fotografías de esta exposición llevan muchísimo trabajo, los viajes son preparados a conciencia, hay que saber previamente cuándo sale o se pone el sol en los sitios a los que vas, qué momento del año es bueno para según qué fauna, o qué condiciones climatológicas son las más adecuadas para cada tema”.

Anaya-Fnac--Cartel

1 COMENTARIO

  1. Una buena noticia para los amantes de los viajes y la fotografía. Lo esperamos en Barcelona.
    Destino a destino, aprendemos a fotografiar viajando.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre