Home Noticias

submarina

Formentera acoge hasta el 11 de octubre la II Edición de la Semana de la Fotografía Submarina, una iniciativa organizada por la escuela de buceo Vellmarí ,en colaboración con la Consejería de Turismo de la isla, que promueve el turismo activo y de buceo de Formentera y propone alternativas de ocio para los meses de otoño e invierno.

Exposiciones fotográficas, conferencias, cursos, talleres sobre los fondos marinos y un Open de Fotografía subacuática serán algunas de las actividades que tendrán lugar en el marco de estas jornadas.

Durante los primeros días los participantes podrán realizar inmersiones de práctica y recibirán una sesión teórica de fotografía digital subacuática, Digital Underwater Photography (DUP), “una oportunidad de iniciarse de forma sencilla y divertida en esta actividad”, según expusieron desde la organización de esta edición.

Además, se celebrarán diferentes conferencias y seminarios impartidos por fotógrafos y expertos en imagen y vídeo submarino, como Peter Verhoog, de National Geographic y Leandro Blanco, que hablará sobre la filmación bajo el agua.

Asimismo, los fotógrafos Fernando Ortega y Juanma Orta, de Foto Natura, impartirán el curso sobre Adobe Lightroom, programa de trabajo digital que permite al fotógrafo realizar todas las tareas necesarias de descarga, visionado y procesamiento de las fotografías. Además Jordi Desola profundizará sobre el proceso de descompresión de los buzos y Carlos Caraglia presentará el ‘Proyecto Polar’, sobre la belleza y la fauna antártica.

Por su parte, Manuel San Félix, director del centro de buceo Vellmarí y biólogo marino, impartirá varias conferencias sobre las campañas de National Geographic en Southern Islands y en Islas Cocos y sobre la Posidonia oceánica. Esta planta, endémica del mar Mediterráneo, forma praderas submarinas que tienen una notable importancia ecológica para los fondos marinos de la isla.

Además, San Félix impartirá el taller de fotografía con el objetivo de que los participantes puedan sacar un mayor rendimiento de sus equipos fotográficos y aprender sobre técnicas y destrezas bajo el agua. También se llevará a cabo una siembra de plantas de posidonia en el litoral de la Playa de Illetes, una actividad que permitirá conocer más a fondo el organismo del que depende la vida marina de la isla.

Durante los tres últimos días de la Semana de la Fotografía Submarina tendrá lugar un Open de Fotografía con dos modalidades de concurso: Cámara Reflex, para buceadores expertos y con equipo propio, y Cámara Compacta, para todo tipo de submarinistas. Este certamen, en el que los asistentes pondrán en práctica todo lo aprendido durante la semana, premiará en diferentes categorías las mejores imágenes submarinas.

Una exposición fotográfica y la proyección de películas y vídeos sobre la fauna y flora de los fondos marinos de todo el planeta complementarán las actividades de esta edición que mantiene como objetivo dar a conocer la riqueza de los fondos submarinos de Formentera, así como transmitir a través de la fotografía un mensaje a favor de la conservación de la naturaleza y, en este caso, de los fondos marinos.

Desde la organización de la Semana de la Fotografía Submarina recordaron que esta iniciativa se pretende consolidar como una de las concentraciones de buceadores más importantes de Europa y convertirse en un referente en el continente, así como una alternativa de turismo activo de la isla para la temporada de otoño.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: