Fotografía por Sevillanas, SevillaFoto 2010

Allá por los años 70 desde España mirábamos con envidia a Francia con sus encuentros de Arlés y su mes de la Foto en París. Hoy, cada ciudad española tiene su propio festival fotográfico y el circuito de exposiciones especializadas es afortunadamente cada vez más denso.  Eso hemos ganado.

Todo esto para decir que el Festival de Fotografía de Sevilla, SevillaFoto llega en 2010 a su tercera edición que cuenta con 140 creadores repartidos en diez exposiciones, cinco encuentros, cuatro talleres y seis proyecciones con un escenario principal,el Centro de las Arte de Sevilla (caS), y una duración temporal que lo llevará hasta el próximo 13 de junio.

Los organizadores de SevillaFoto 2010 han subrayado su consolidación como la cita anual de la fotografía en Sevilla y Andalucía y destacan como logro de ésta cita «el papel del festival en la ciudad haciendo de la fotografía una disciplina cercana e invitando a la participación e interacción con la misma».

“SevillaFoto – afirman – es un festival de fotografía que ha dispuesto de la calle como sala de exposiciones, escenario de creación e intercambio cultural. Que busca la creación a partir de la colaboración e interacción colectiva de fotógrafos, artistas, ciudadanos e instituciones. Un proyecto con la calle como espacio público por excelencia y con la fotografía como rotagonista”

Además, y debido a la buena acogida obtenida en las pasadas ediciones, los encuentros y talleres en la UNIA con fotógrafos de referencia afianzan este proyecto como parte de la programación permanente de SevillaFoto. Del 17 al 21 de mayo, Oriol Maspons, Pep Bonet, Cristóbal Hara o Jordi Bernadó entre otros, serán los encargados de impartir los diferentes encuentros y talleres.

El programa de SevillaFoto incluye:

Exposiciones de fotografía

Procesos del paisaje

Trabajos de campo

Aquí, junto al agua. Nicaragua

Más allá del horizonte

Días extraños y otros reportajes. Exposición del premio photoespaña ojodepez de

Valores humanos

Inward

Magic trick

After post. Más allá de la fotografía.

Grupo afal. La revolución fotográfica de los 50 y 60

Horizonte de sucesos

Encuentros con…

Eduardo Momeñe

Oriol Maspons

Jordi Bernadó

Cristóbal Hara

Talleres de fotografía

Independiente. Masterclass de Pep Bonet y Joan Roig

Vrai ou faux. Veronique Bourgoin & Juli Susin + otros

La visión fotográfica. Eduardo Momeñe

La figura narrada. Jeffrey silverthorne

Fotomecánica

Iluminación

Otras actividades

Sevillafoto presenta… Susana Girón, Eclipse libros y Dr. Nopo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre