Gijón, capital del fotoperiodismo

Gijón es una ciudad que ha sabido reinventarse y encontrar en la cultura un punto de referencia y un trampolín desde el que situarse en España mediante la celebración de numerosas actividades. La Semana Negra es la más conocida de todas ellas pero a su sombra, se viene organizando también el Encuentro Internacional de Foto y Periodismo “Ciudad de Gijón” que este año llega a su 14 edición y se celebra entre el 9 y el 18 de julio.

Como todo encuentro que se precie éste cuenta con mesas redondas, exposiciones, talleres, proyecciones… Entre las actividades destacadas se pueden citar:

  • La exposición fotográfica “Y sin embargo… se mueven” cuenta con imágenes de los fotoperiodistas Ramón Espinosa, Emilio Morenatti, Sergi Cámara, Edu Ponces, Toni Cuadrado y Eduardo Soteras. Un retrato global de  los miles de refugiados, inmigrantes, desplazados y damnificados de catástrofes que se ven obligados a moverse contra su voluntad. Fotografías tomadas en Afganistán, Pakistán, Centroamérica y África.
  • Las Veladas Audiovisuales. Martes y miércoles se proyectarán los documentales “María en tierra de nadie” de Marcela Zamora y “Contravía” de Hollman Morris. Jueves y viernes, unas veladas para disfrutar del mejor fotoperiodismo nacional e internacional con los reportajes candidatos al 14 Premio de Fotoperiodismo.
  • El  Taller de Periodismo Humano, que cada año se organiza con la Universidad de Oviedo, en el que se han matriculado medio centenar de alumnos procedentes de varias ciudades españolas y desde otros países.

Aunque no puedas estar en Gijón, puedes disfrutar de parte de las actividades ya que las charlas se retransmiten vía streaming y se puede intervenir conversando a través de twitter (@fotoyperiodismo) y Facebook.

La información completa del Encuentro de Foto y Periodismo se encuentra en esta página

/a>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre