Kodak reduce drásticamente sus pérdidas

Hubo un tiempo en que hablar de fotografía era hablar de Kodak, pero la revolución digital trastocó aquel universo  y hoy las cosas son muy distintas. Las cifras resultan un buen ejemplo de ello. Desde 2004 Kodak no ha tenido beneficios y ahora que la compañía ha presentado los resultados correspondientes a la primera mitad del año, confirma que sigue en números rojos aunque con un buen dato: las pérdidas se han reducido en un 91%, Eastman Kodak perdió 49 millones de dólares (18 centavos por acción).

La compañía estadounidense, que desde hace años trata de abandonar el negocio de la fotografía tradicional para consolidarse en el de la digital, ha informado de que en los dos periodos comparados su facturación aumentó el 8% y alcanzó los 3.502 millones de dólares.

Sólo durante el segundo trimestre del año -que es el periodo en el que más se fijan los analistas-, la compañía perdió 168 millones de dólares (63 centavos por acción), un 11% menos que un año antes.

Sin embargo, los ingresos trimestrales de la compañía descendieron también un 11% y quedaron en 1.569 millones de dólares, de los que 1.103 millones se obtuvieron del negocio digital de la empresa (un 6% menos que en el segundo trimestre de 2009).

«Seguimos ganando mercado, manteniendo una disciplina de costes y avanzando hacia la rentabilidad», aseguró hoy el presidente y consejero delegado de Eastman Kodak, el español Antonio Pérez, al presentar los resultados.

Añadió que la firma sigue concentrada en desarrollar «una compañía más competitiva impulsada por productos innovadores que compitan en los grandes y nuevos mercados» y que al final de este año haya generado entre 7.500 y 7.700 millones de dólares en facturación.

Las cifras presentadas hoy por Kodak fueron peores de lo esperado por los analistas, lo que contribuyó a que sus acciones cayeran el 10% poco después de que abriera la Bolsa de Nueva York.

En cualquier caso, en lo que va de año esta compañía -que desde 2004 no ha cerrado ningún ejercicio con ganancias netas- ha subido en la Bolsa el 4%, con lo que acumula un avance del 32% en los últimos doce meses.

4 COMENTARIOS

  1. Seguramente es una noticia parida en alguna superagencia de comunicación, que es donde se generan este tipo de noticias.

    Por la parte que me toca debo decir que Kodak no trata de abandonar el mercado de la fotografia tradicional, lo unico que ha hecho ha sido ajustar la produccion a la demanda actual, lo cual requirio en el pasado cerrar plantas y despedir a muchos trabajadores. Precisamente hace muy poco han presentado y puesto a la venta nuevas emulsiones en color y PlusX, TriX y Tmax en todos los formatos no faltan en ninguna tienda de fotografia que se precie. Otra cosa es que muchos nos hayamos pasado a Ilford…

  2. Hola Felix, la verdad es que Kodak dejo de producir papeles sensibles, pero Ilford tiene una gran oferta como siempre y al abandonar Kodak el mercado han entrado con fuerza algunas marcas antes menos presentes como Foma, Adox, Varicom… Por cierto, Adox acaba de sacar un papel que dicen que es la misma formulacion que el maravilloso Agfa Multigrade.
    En tiendas grandes sigue habiendo papel, pero la mayoria de la gente que conozco compra el papel a traves de la web.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre