Home Noticias

La feria-muestra de fotografía de autor entreFotos, llega este año a su duodécima edición con el mismo planteamiento fresco y dinámico que la caracteriza desde sus inicios: poner a autores “nuevos” o no tan nuevos en contacto directo, sin galerías de por medio, con un público que puede ser espectador o comprador o ambas cosas. Creo que esta es una muestra con una personalidad propia y que resulta insustituible en el panorama artístico madrileño.

Este año entreFotos – del 23 al 26 de septiembre- estrena ubicación, La Lonja y la Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj, en el distrito de Arganzuela, lugar al que llega después de que el Ayuntamiento de Madrid la relegara el pasado año a un “rincón” del CondeDuque en el que apenas cabían los miles de visitantes que año tras año la frecuentan. El nuevo emplazamiento, aunque más amplio supone también una ubicación más periférica y menos implantada en los circuitos artísticos, lo que parece que pone en evidencia que el consistorio no acaba de comprender el arraigo y la importancia que esta feria se ha ganado en su dilatada trayectoria.

Fiel a su dinamismo, entreFotos este año propone a los visitantes talleres infantiles, demostraciones artísticas y tomas en directo en diferentes platós. Además de eso, el plato fuerte serán por supuesto los 40 artistas que estarán allí presentes –es condición sine qua non-  junto a sus creaciones todos los días de la feria. En palabras de Bárbara Mur, directora técnica de la muestra, “la participación en la feria nos ofrece una buena y esperanzadora perspectiva sobre el futuro de la fotografía en España”. La feria-muestra, que ha contado a lo largo de su existencia con el respaldo y la participación de fotógrafos de reconocido prestigio, como Alberto García Alix, Ouka Leele, Genín Andrada, Óscar Molina o Miguel Oriola, se consolida como un trampolín que ha servido y continúa sirviendo para impulsar la carrera de las jóvenes promesas. La lista de artistas presentes en la actual edición es la sioguiente:

Este año, la muestra ha puesto también en marcha su división internacional Spain & Photo, con la idea de impulsar la fotografía española a través de eventos y encuentros con galerías, museos y coleccionistas de todo el mundo, que propone, además, la creación de una colección de libros de autores españoles para la difusión de la obra producida en nuestro país.

entreFotos se celebra en Centro Cultural Casa del Reloj, paseo de la Chopera 10 , Madrid.

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. ¡Buenas tardes! En nombre de la Asociación entreFotos, nos gustaría enviarles las bases de la convocatoria para la feria-muestra de este año, que se celebrará en noviembre. Para ello necesitaríamos una dirección de correo electrónico.

    Muchas gracias.

    Un cordial saludo.

    Asociación entreFotos.

Dejar un comentario: