La imagen de la experiencia, ciclo de conferencias sobre historia de la fotografía de la Fundación Mapfre

Como todos los años por estas fechas, el ciclo de conferencias Encuentros con la historia de la fotografía organizado por la Fundación Mapfre, se ha iniciado, esta vez centrado en el siglo XX. Son seis charlas bajo el título de ‘La imagen de la experiencia‘, que repasan las trayectorias y estilos de seis grandes fotógrafos creadores cada uno de ellos de un estilo singular e influyente: Walker Evans, Henry Cartier-Bresson, Robert Frank, Harry Callahan, Garry Winogrand y Diane Arbus

Las conferencias son accesible en directo por Internet y dentro de poco se podrán también ver en diferido mediante el canal de vídeo de la Fundación donde también se pueden ver y escuchar todas las conferencias de ciclos anteriores, algo verdaderamente digno de elogio por parte de la Fundación Mapfre.

El programa actual se desarrolla a lo largo de esta semana y la que viene y su programa completo es este:

Martes 18 de marzo. 19:30 h.
Walker Evans y “la edición fotográfica de la sociedad” por Chema González (Investigador y comisario. Jefe de actividades culturales, Museo Reina Sofía).

Miércoles 19 de marzo
El coche y la cámara. El viaje automovilístico y la fotografía antes y después  de Robert Frank por David Campany (Historiador de la fotografia y comisario independiente. University of Westminster).

Jueves 20 de marzo
Henry Cartier-Bresson: aquí y ahora por Clément Chéroux (Conservador del departamento de fotografía, Centre Pompidou).

Martes 25 de marzo  19:30 h.
Historias en busca de una voz: Harry Callahan por Emmet Gowin (Fotógrafo. Profesor de fotografía, Universidad de Princeton).

Miércoles 26 de marzo 19:30 h.
Diane Arbus: el reino del sujeto fotográfico por Gilles Mora (Historiador de la fotografía).

Jueves 27 de marzo 19:30 h.
Garry Winogrand por Leo Rubinfein (Fotógrafo, historiador de la fotografía y comisario independiente).

El acceso gratuito a las conferencias en directo se puede hacer en este enlace: Encuentros con la historia de la fotografía. El siglo XX (II): la imagen de la experiencia”

Mientras que se cuelgan los vídeos correspondientes al presente ciclo, debajo os dejo la conferencia del ciclo anterior dedicada a August Sander.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre