Home Noticias

La tercera edición de Latitudes Festival de Fotografía de Huelva se inaugura hoy lunes, 21 de Febrero con una conferencia de Pablo Juliá, director del Centro Andaluz de la Fotografía, sobre la fotografía actual, en el salón de actos del Campus universitario de la Merced, en esta capital.

Desde el 22 de febrero hasta el día 3 Abril se podrán visitar diez exposiciones de algunos de los nombres más importantes de la fotografía internacional a los que, un año más, ceden sus salas todos los espacios culturales de la ciudad de Huelva para presentar más de 400 fotografías con las que Huelva es durante más de un mes el centro de atención de profesionales y aficionados a la fotografía.

El lunes día 22 de febrero se inaugurarán en el Museo Provincial, las exposiciones “L’imaginaire d’après nature”, con 54 imágenes de Henri Cartier-Bresson;  “Combatiendo la nada”, de Cristina García Rodero con la mujer como motivo, y la colectiva “Enfoques de mujer”, con 16 fotografías de las españolas Alicia Martín, Carmela García, Concha Casajús, Concha Pérez, Concha Prada, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Julia Montilla, Laura Torrado, Maite Vieta, Mireia Masó, Ouka Leele, Paula Anta, Pilar Albarracín,Rosa Muñoz y Susana Vidal.

El martes día 23, en la sala del Hotel París (Diputación), abre sus puertas la colectiva “Transformaciones”, dedicada a la España de los años veinte en los archivos fotográficos de Telefónica. En la Casa Colón, se inauguran “Miradas cruzadas. Kerala Vs Bengala” del hindú Subhrajit Basu con 33 fotografías y las películas “India zoom” y “Kumb mela”; “Un mundo en la retina” del fotoperiodista francés Jean-Jacques Lèvy, fallecido hace pocos meses; de Carlos Saura, galardonado el pasado año con el Premio LATITUDES 21, que en su primera edición, le ha otorgado la Asociación Cultural LATITUDES 21 en reconocimiento a su contribución al Arte y la Cultura en España, se expone “Fotosaurios” (Sala de los Brazos) con sus más recientes trabajos fotográficos.

En la sala de exposiciones del Rectorado de la Universidad de Huelva, en Cantero Cuadrado, Carlos Saura presenta también en “La España de los 50” una selección de algunas de las imágenes que tomó por todo es país en aquellos años, en los que su principal actividad era la fotografía.

El día 24 de febrero, se inauguran otras dos exposiciones: “Desvelos”, de la camerunesa Angéle Etoundi Essamba, instalada en la sala de la Fundación Caja Rural del Sur, y “Viaje interior”, del español Pablo Genovés, en la galería de la Fundación CajaSol, en la Placeta.

Latitudes Festival de Fotografía de Huelva completa su programación con otras actividades complementarias, en las que se incluyen tres ciclos cinematográficos, dedicados al cine. Sobre el cine francés se proyectarán en el Gran Teatro tres obras de los directores Bertrand Tavernier, Patrice Leconte y Claude Chabrol. Al cine ruso  se dedican 8 proyecciones en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, con obras de directores como Mikhei Kalatozov, Andrei Tarkovsky, Nikita Mijalkov y Andrei Konchalovskiy, entre otros. Para colaborar en el conocimiento del cine indio, en el mismo salón de proyectarán cuatro largometrajes de los directores Adoor Gopalakrishnan y Rituparno Gosh.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: