Madridfoto a por la quinta edición con nueva dirección

Madridfoto, quién lo diría, encara su quinta edición que se celebrará en junio de 2013. La feria va a tener al frente una nueva cara ya que Giulietta Speranza, su directora hasta ahora, la deja para ocupar otro cargo y es sustituida por Anne Morin que asume el reto de darle a la feria una proyección nacional e internacional.

La nueva directora establecerá colaboraciones con otras plataformas culturales, hará partícipe de la feria a entidades claves del mundo de la Fotografía y dará visibilidad y protagonismo a editoriales, premios de fotografía, agencias fotográficas, etc.

Anne Morin, más allá de su formación académica, llega al cargo con una importante experiencia profesional en la que destaca su posición desde 2004 al frente de diChroma photography, una empresa especializada en la producción e itinerancia de exposiciones fotográficas. La mayor parte de la actividad de esa compañía se ha desarrollado en España donde ha colaborado con numerosas salas de exposición institucionales, pero la lista de sus «clientes» internacionales es creciente y prestigiosa. Además ha asumido la gestión y el comisariado de exposiciones de artistas como Julian Schnabel, Jessica Lange, Sarah Moon, Tony Oursler o Malick Sidibé, entre otros.

La noticia del nombramiento es doblemente positiva porque pone de manifiesto la capacidad de resistencia de esta feria nacida en tiempos de crisis y que, gracias a la decidida voluntad de su promotor – Enrique Polanco – es capacidad de seguir adelante en un momento en el que tanto «los mercados» como el mercado del arte no da alas al vuelo de nuevas iniciativas, mucho menos en el terreno de la fotografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre