Nueva versión Photoshop CC 2015.5 con importantes funcionalidades incorporadas

Desde ayer por la tarde los usuarios de Adobe Creative Cloud tienen a su disposición nuevas versiones de varios programas, entre ellos Photoshop CC 2015. 5  que ha incorporado una serie de nuevas funcionalidades que mejoran herramientas ya existentes.  

Concretamente, las novedades más visibles dentro de la nueva versión de Photoshop son:

  • Recortar según contenido. La herramienta Recortar puede ahora rellenar automáticamente los espacios al rotar o ampliar un lienzo más allá del tamaño original de la imagen. Obviamente, la herramienta de  Rellenar según contenido no es nueva. Antes podíamos ampliar el tamaño de lienzo, después seleccionar las zonas que habían quedado en blanco y luego ir a Editar para decirle al programa que rellenara según el contenido de la imagen. Al haber incorporado esta función como una opción de la herramienta Recortar todo el proceso se realiza con mayor rapidez.

Photoshop_Content-Aware-Crop_1

Photoshop_Content-Aware-Crop_2
Como se puede ver Recortar ha rellenado directamente las partes de la imagen que al enderezar la fotografía quedaban en blanco.
  • ejemplo-nuevo-licuar-con-reconocimiento-de-caraFiltro licuar con Detección de Caras.  Hacía mucho que el filtro Licuar no cambiaba significativamente en su manejo. Ahora con esta nueva versión se ha añadido una herramienta completamente nueva dentro del filtro que permite detectar las caras y, una vez detectadas, le da al fotógrafo la posibilidad de actuar sobre la nariz, los ojos, la frente, el óvalo de la cara, etcétera.  Si conocéis los programas de retoque automáticos  es posible que os resulte familiar esta forma de trabajar que ahora incorpora Photoshop.  La verdad es que resulta muy útil para hacer ajustes sutiles en un retrato que nos pueden permitir mejorar una sonrisa, agrandar unos labios, separar los ojos, hacerlos más grandes, etc. Usada con tino tiene un gran valor.
  • Perfeccionar selección. En la nueva versión todas las herramientas de selección igual que antes disponían de un botón de Perfeccionar selección ahora el botón se llama Seleccionar y aplicar máscara. Cuando se presiona este botón se accede a un nuevo interface que funciona de una manera ligeramente distinta a perfeccionar borde y que promete obtener mejores resultados, algo que deberemos comprobar con la práctica.
  • Identificar Fuente en  Photoshop. Esta es una opción especialmente útil para diseñadores. Si disponemos de la imagen de un cartel por ejemplo,  y la cargamos en Photoshop el programa es capaz de que una vez que hayamos hecho un recuadro para indicarle dónde está la fuente a reconocer, la analicen y nos ofrezca automáticamente las fuentes disponibles en el sistema operativo o a través de Adobe Typekit que más se parecen a las letras de ejemplo.

Además de estas mejoras visibles, Adobe informa de que la nueva versión de Photoshop es capaz de trabajar más rápido. Así por ejemplo afirman que el rendimiento en el trabajo con fuentes tipograficas es 4 veces mayor y que ha mejorado la velocidad en el relleno con detección de contenidos hasta ser 3 veces más rápida.

Todas estas novedades además de otras muchas implementadas en otros de los programas incluidos en Adobe Creative Cloud están ya disponibles para todos los suscriptores que no tienen más que actualizar sus aplicaciones preferidas para que queden incorporadas todas las novedades. Igualmente, si todavía no eres suscriptor de Adobe Creative Cloud y deseas probar cualquiera de los programas, puedes hacerlo descargando una versión de prueba totalmente funcional que te durará un mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre