Home Noticias

Lightroom-2-para-Android

Desde ayer ya está disponible una nueva versión lightroom 2.0 para Android que viene cargada de nuevas funcionalidades y da pasos para acercarse más al Lightroom para escritorio que todos conocemos.

Muchos de los comentarios registrados por los usuarios en la Play Store dentro de la página dedicada a la aplicación de Lightroom se referían, con cierto tono de queja, a las pocas prestaciones que el programa ofrecía para la edición de fotografías. La nueva versión viene a cambiar radicalmente esa realidad y a hacer que ese tipo de comentarios se diluyan como un azucarillo.

La versión 2.0 de Lightroom para Android, que puede ya descargarse gratuitamente, ha incorporado numerosas herramientas. Para empezar incluye una aplicación de cámara que permite capturar imágenes tanto en formato raw como DNG, una funcionalidad, claro está, supeditada a que tu teléfono Android sea capaz de hacer capturas raw, algo que empieza a ser habitual en los terminales Android con la última versión del sistema operativo. Esta cámara dispone además de Botones de preajuste, para previsualizar y aplicar diferentes ajustes de revelado no destructivos en el momento de capturar imágenes.

El resto de funciones de nueva incorporación son:

  • La herramienta Borrar Neblina para añadir o eliminar la niebla presente en una imagen.
  • La mejora de la División de Tonos, para añadir tono de color a las altas luces y sombras de una imagen y crear un estilo de color único o reproducir el aspecto de una fotografía tradicional en blanco y negro.
  • La herramienta de Color/B&N se comporta como en la versión de escritorio por lo que dispone tanto de deslizadores para cada color como de un botón de Ajuste de destino.
  • Puntos de control en la herramienta de Curvas para ajustar completamente el tono y el contraste de una imagen.

Con todas estas incorporaciones Lightroom 2.0 para Android se convierte en un editor de imágenes mucho más potente de lo que era hasta el momento. Por otra parte, podemos interpretarlo en positivo como un signo de que Adobe empieza a prestarle mayor atención al mercado Android, tremendamente extenso, pero que hasta ahora ha estado muy preterido respecto a iOS en lo que al desarrollo de apps es de adobe se refiere.

En las siguientes pantallas se puede ver una pantalla a la izquierda con el Ajuste de destino (botón superior blanco ) y otra pantalla a la derecha con la herramienta de curvas con puntos de control

Lightroom-for-Android-2

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: