Nuevo tele corto utraluminoso de formato completo de Nikon, ideal para retratos

Nikon ha añadido a su amplia gama de objetivos para sus cámaras réflex una nueva óptica de tele corto y de gran luminosidad. Se trata del AF-S Nikkor 105mm f/1.4E ED un objetivo diseñado para sus cámaras de formato completo que la marca denomina formato FX. El fabricante destaca que se trata de la única óptica de su gama con autofoco y una luminosidad tan amplia, f/1.4, que lo posicionan como una excelente óptoica para realizar retratos con unos fondos en los que se puede conseguir un bello desenfoque gracias a la amplia apertura de diafragma.

El AF-S Nikkor 105mm f/1.4E ED se convierte en el sucesor mejorado de otro objetivo tele corto de idéntica distancia pero de menor luminosidad, el Nikkor 105mm f/2.5.

Según afirma el fabricante, la construcción óptica de este objetivo es totalmente nueva y ofrece una excelente nitidez de borde a borde con un exquisito efecto bokeh. Pensando en su utilización en retratos, donde la proximidad al sujeto es importante, esta óptica tiene una mínima de enfoque de tan solo 1con lo que es posible capturar retratos en primer plano que llenan el encuadre sin necesidad de recortar la imagen. El diseño se ha cuidado para que el rendimiento con aperturas de diafragma grandes sea muy bueno y ofrezca una gran nitidez incluso cuando se dispara con el diafragma a su máxima apertura.

Según afirma Nikon, con el fin de garantizar un rendimiento óptimo en el modo Retrato, sus ingenieros han prestado especial atención a la resolución en las áreas externas del encuadre. Como consecuencia, la aberración de coma sagital se reduce de forma eficaz para lograr una reproducción excelente de las fuentes de luz puntuales, como si fuesen puntos circulares bien definidos, incluso en los bordes de la imagen. El viñeteado u oscurecimiento de la luz periférica se controla para conservar el brillo en todo el encuadre, incluso cuando se dispara con el diafragma máximo y el enfoque está ajustado en infinito. Gracias al exclusivo diseño óptico, la intensidad del efecto difuminado de las imágenes pasa por distintas transiciones suavemente para proporcionar un efecto bokeh sin bordes irregulares.

Otras característica a destacar de este objetivo son las nueve láminas redondeadas del diafragma que disminuyen la difracción para ofrecer una reproducción fidedigna de los elementos de la escena. Cuenta también con un revestimiento de nanocristal que reduce las imágenes fantasma y los destellos. Tres elementos de cristal ED (dispersión ultrabaja) minimizan la aberración cromática longitudinal. Así mismo, el Revestimiento de flúor de Nikon protege las lentes frontales y traseras del objetivo y facilita su limpieza.

Nikon-D5_AFS_105_1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre