PHOTO, el mayor concurso amateur del mundo

PHOTO-2013002

Cada vez compro menos revistas físicas de fotografía, pero nunca quiero perderme el número de la francesa PHOTO dedicado a su tradicional concurso anual, un concurso popular donde los haya que concita edición tras edición la participación de varios miles de fotógrafos de decenas de países.

En esta edición la concreciónn de las cifras nos lleva a decir que son 50.000 imágenes enviadas desde 70 países, 500 de las cuales han visto la luz en el número de enero-febrero, mientras que en la web de la revista se pueden ver ni más ni menos que 30.000 aunque es dudoso que nadie pueda hacerlo sin morir de empacho icónico.

PHOTO anda de celebración porque este año, en junio va a llegar a su número 500 que con los tiempos que corren y han corrido en su larga trayectoria, es todo un hito reseñable. Para empezar, el número de la revista dedicado al concurso es especial este año porque no tiene una portada sino cuatro distintas (ver ilustración al final de esta entrada) que se pueden encontrar indistintamente en el mismo  o distintos kioscos. No es algo espectacular pero sí un simpático gesto -que cuesta un dinero para ellos- y un hecho muy singular en el mundo de la prensa impresa.

La participación latina se deja notar entre las fotografías seleccionadas que contienen autores de Argentina, Colombia, Chile, España, México y Venezuela aunque,  lógicamente, la inmensa mayoría de las fotografías proceden del país de origen de la publicación, Francia.

La información online sobre el concurso se puede ver en este enlace: PHOTO

PHOTO 2013001

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre