Plaza Tomada, un libro en busca de crowdfunding

Si tienes un buen proyecto fotográfico pero no dispones de dinero para editarlo, es posible que tu palabra mágica, tu “abracadabra” particular, sea ‘crowdfunding’. Supongo que a estas alturas habéis oído ya la palabreja que sirve para definir las llamadas a la financiación colectiva de proyectos de todo tipo. Expones tu proyecto, dices cuánto cuesta, ofreces unas recompensas a quien te apoye y esperas a que anónimos donantes pongan los euros necesarios, de pocos en pocos, para que la idea se haga realidad.

Bueno pues ‘crowdfunding’ es precisamente lo que está haciendo el fotoperiodista Pedro Armestre para que vea la luz como libro su trabajo titulado ‘Plaza Tomada’ una serie que desarrolló para la Agencia France Presse conviviendo con los indignados de la Acampada de Sol de Madrid durante el movimiento 15M. El libro es un relato de lo acontecido en el centro neurálgico de los indignados entre el 15M y el 13J. Se trata de un libro de fotografías pero éstas estarán apoyadas por las frases que la gente dejó escritas durante esas jornadas de reivindicación de un ajuste en el modelo político por el que nos regimos.

En palabras del autor, “Plaza Tomada recoge las ilusiones, el compañerismo, el trabajo, la vida de los indignados que han permanecido en la Puerta del Sol aguantando un pulso pacifico para cambiar unos métodos democráticos que ya no convencen a nadie y nadie se atrevía a denunciar”.

El objetivo de Pedro Armestre, es únicamente conseguir las aportaciones suficientes para que este libro se convierta en una realidad y visualmente contar el desarrollo y todo lo acontecido en AcampadaSol desde el 15M hasta el 13 J. El acceso a la página de financiación del proyecto es este enlace.

Pedro Armestre (Orense, 1972) es fotógrafo profesional desde el año 1993. Comenzó su andadura en el laboratorio de la Agencia Europa Press para continuar en la Agencia Cover, Diario EL Mundo, La revista Interviú. Desde hace ocho años dedicado a la agencia Internacional France Presse. Desde sus comienzos profesionales mantiene una estrecha colaboración con distintas Organizaciones para quien realiza trabajos de documentación, destinada a medios de comunicación, exposiciones, informes técnicos, etc. A lo largo de su carrera ha realizado trabajos fotográficos para empresas de distinta índole, al igual que para diversos medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre