Se Vende Toros en Sevilla

El 29 de abril a las 21.30 horas Cobertura Photo invita a todos los aficionados a la fotografía de Sevilla a la proyección de los trabajos resultantes del proyecto «Se Vende Toros» que se está desarrollando en el Barrio del Arenal de Sevilla desde el 24 de abril al 8 de mayo  con la participación de 8 fotógrafos del Colectivo Cobertura Photo y 8 fotógrafos de la Agencia francesa MYOP.

Con ese nombre, queda claro que el proyecto se centra en el mundo taurino y para desarrollarlo se han realizado varios trabajos.

Por un lado, en los meses previos a la semana de  feria, los fotógrafos han realizado una labor de recuperación de imágenes de archivos familiares y comercios del barrio del Arenal, y de instituciones públicas y privadas de la ciudad.

Por otra parte, del 25 al 29 abril (preferia), los fotógrafos están realizando un trabajo fotográfico diario en el área urbana especificada y estas imágenes, junto con las copias de imágenes de archivo, se van ubicando en diferentes fachadas de comercios y viviendas del barrio.

El conjunto de fotografías, formará parte de una instalación urbana en evolución, generando una confrontación de imágenes actuales realizadas por los fotógrafos, con imágenes históricas procedentes de los diferentes archivos.

El proyecto contará con una instalación central, una casa situada junto a la plaza (C/ Gracía Fernández Palacios) y cuya fachada se cede por completo para el evento. Día tras día, esta se irá cubriendo imágenes de gran formato.

Así pués, en la proyección que se realiza el viernes en Cobertura Photo, se podrá ver un compendio del trabajo realizado y comentarlo con algunos de los autores cuyos nombres son: Alberto Rojas Maza, Fito Carreto, Agustín Hurtado, Valentín Luján, Maria Aya, Germán Gutiérrez, Tomás Murube, Yedra Vargas, Oan Kim, Guillaume Binet, Alain Keler, Julien Daniel, Olivier Monge, Pierre Hybre, Jonathan Veyrunes, Sylvain Fraisse

Cobertura Photo es un espacio independiente creado en 2002 por el fotógrafo Alberto Rojas Maza, y dedicado a la difusión de la fotografía y a sus relaciones con otras disciplinas artísticas.

2 COMENTARIOS

  1. Aunque estoy en contra del sacrificio de animales por placer está claro que es una fuente estética de mucha fuerza (ahí están los cuadros de Picasso por ejemplo)

  2. Osselin no hemos querido crear polémica, a mí me dan pena los toros y jamás he ido e iré, estamos más centrados en el ambiente que se genera antes, durante y después de las corridas de toros.

    Y en dinamizar el barrio del Arenal, con fotografías 50 x 70 pegadas en la calle, tanto de los fotógrafos que participan como de archivo.

    El proyecto no es un posicionamiento a favor o en contra, es una documentación subjetiva de lo que se ve.

    Os esperamos por el Arenal, y en Cobertura Photo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre