Subasta fotográfica en Madrid con obras de Clifford, Alvarez Bravo, Chambi o Korda, entre otros

Juan Naranjo es el nombre de una singular y valiosa galería librería especializada en arte situada en Barcelona y que acostumbra a realizar importantes subastas de fotografía entradas en autores que van desde el siglo XIX hasta la actualidad.

en este momento Juan Naranjo tiene en marcha una sesión en la que se subastarán dos grupos importantes de lotes fotográficos uno del clásico francés qué documento la España del siglo XIX Charles Clifford del que se pondrán a la puja obras de 1853 a 1863. El otro grupo de lotes fotográficos está constituido por fotografías documentales de América Latina entre los años 1920 y 1990.

la exposición de las obras a concurso ha estado primero en París cómo se encuentra hoy en Barcelona y permanecerá abierta al público en Madrid los días 17 18 y 19 de octubre,  siendo este último día  cuándo se celebrará la subasta en la capital de España. Los catálogos completos de ambas subastas en versión electrónica pueden ser visionados en libro electrónico o descargados en pdf desde este enlace:  catálogos de las subastas

subasta-juan-naranjo-charles-clifford

Charles Clifford fotografías 1853-1863

La subasta está compuesta por 80 fotografías que se han dividido en el catálogo en dos apartados: Fotografías 1853 -1863 y Experimentaciones y fotografías no comercializadas. Entre los lotes más importantes, se encuentran el retrato oficial que realizó de Isabel II en 1860-61, uno de los pocos ejemplos de los que realizó Clifford de este género que se han conservado; el álbum Yuste que Charles Clifford realizó en 1858, que perteneció a la colección del Duque de Montpensier; un conjunto de tempranas fotografías y de experimentaciones fotográficas que realizó, en torno al concepto de archivo.

Charles Clifford fue uno de los fotógrafos más importantes de los que trabajaron en España en el siglo XIX y el más conocido internacionalmente. Su obra sedujo a la artistocracia y a la monarquía española para la que realizó numerosos encargos. Sus fotografías fueron presentadas en exposiciones en París y Londres, donde obtuvieron una buena recepción y fueron alabadas por la crítica.

subasta-juan-naranjo-korda-heroico1

Fotografías documentales de América Latina, 1920- 1990

Esta subasta está compuesta por 117 lotes de fotografías realizadas por algunos de los más relevantes fotógrafos que trabajaron en América Latina entre 1920 y 1990, partiendo de la estética documental, entre los que se encuentran: Manuel Álvarez Bravo, Martín Chambi, Nacho López, Armando Salas Portugal, Korda, Raúl Corrales, Leo Matiz, Constantino Arias, Perfecto Romero, Liborio Noval, Manuel H, Panchito Cano, Graciela Iturbide, Flor Garduño, Fernando Urbina, Marucha, Luis Brito, Claudi Pérez, Alvaro y Alejandro Hoppe, Mario Algaze, Alejandra Niedermaier, entre otros.

La información completa sobre ambas subastas que se celebran el mismo día puede consultarse desde este enlace:  subastas Juan Naranjo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre