Todo lo que una bolsa de plástico puede hacer por tu fotografía, en serio

Adivina, adivinanza ¿qué tienen que ver una bolsa de plástico normal y hacer mejores fotografías?  Buena pregunta ¿verdad? y aparentemente un tanto surrealista e inconsecuente pero no no lo es. Si le echáis un vistazo al vídeo que viene a continuación quizás acabéis pensando que no está de más el que siempre que vayáis a hacer fotografías merece la pena echarse un par de bolsas de plástico al bolsillo por lo que pueda ocurrir.

Más allá de la naturaleza todo lo que hay sobre este mundo es obra de la imaginación del hombre, que es capaz de pensar las cosas más grandes y las más pequeñas también y una de las variedades del pensamiento es el ingenio. No hace falta ser un genio pero si tener cierta ocurrencia para encontrar soluciones, utilidades, aplicaciones que a otros les han pasado desapercibidas. Eso que los anglosajones llaman DIY, hazlo tú mismo o bricolaje, es un buen ejemplo del ingenio.

Chung Dha es un videógrafo, fotógrafo y diseñador afincado en los Países Bajos que tiene un canal en Youtube dedicado a ofrecer consejos, trucos, presets, etcétera de utilidad para el vídeo y la fotografía fundamentalmente. Recientemente  Dha ha colgado un dinámico y útil microvídeo, que dura poco más de un minuto, en el que podéis ver como él sugiere que una bolsa de plástico blanca o de color se puede utilizar como difusor de la luz de flash, filtro de color para el flash, filtro suavizador de bordes o como un elemento de protección para la cámara frente a la lluvia ¿Alguien da más por menos?

Como os decía, el vídeo es muy corto así que en modo alguno será una pérdida de tiempo el que pinchéis debajo para visionarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre