Home Noticias

Trafic09_negro

Del 4 al 8 de noviembre tendrá lugar en Barcelona la tercera edición de TRAFIC. Experiencia fotográfica. TRAFIC’09 es una iniciativa del Centro de Fotografía Documental de Barcelona y quiere ser una concentración de experiencias alrededor de la fotografía documental para poner en contacto al público con la realidad filtrada por la mirada de diferentes autores y narrada en clave de opinión y compromiso.

Conferencias, debates, presentación de nuevos formatos para la difusión de la fotografía, proyectos pedagógicos en las escuelas, la presencia de autores de la fotografía nacional y de nuevos valores emergentes, visionado de portfolios… siempre con la finalidad de estimular a los ciudadanos a conocer y reflexionar a partir del su entorno vital y social y reflexionar, a través de imágenes documentales, estéticas y comprometidas.

Los espacios que acogerán TRAFIC’09 serán el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona – CCCB y el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya.

Del 3 al 7 de noviembre tendrán lugar los Talleres de Fotografía Documental que en esta ocasión serán organizados por Magnum Workshop en el CCCB y en la sede del Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya, y que contarán con la presencia en Barcelona de seis miembros destacados de esta prestigiosa agencia para impartir los talleres y las conferencias: Bruce Gilden, Chien-Chi Chang, Carl De Keyzer, Chris Steele-Perkins, Mark Power y Antoine D’Agata.

El festival Trafic es una iniciativa del Centro de Fotografía Documental de Barcelona. En 2003 se puso en marcha el Centro de Fotografía Documental de Barcelona (CFDB) como iniciativa colectiva de un conjunto de profesionales de la imagen cercanos a los medios de comunicación que compartían un sentido creativo y crítico frente a la realidad y una voluntad de autoría en su producción.

El CFDB es una asociación sin ánimo de lucro y cuenta con el apoyo de gran parte de los fotógrafos documentales de la ciudad que han pasado también a ser socios activos.

Todas las actividades de TRAFIC’09 son de entrada gratuita, exceptuando los talleres.

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post
  1. La ausencia de material grafico ME SORPRENDE ! Cual es la razon ? Como puedo yo conseguir material didactico en relacion a sus articulos ???????????
    eduardo

Dejar un comentario: