Un programa de radio para la fotografía

La cultura y la radio no se llevan demasiado bien, quiero decir que apenas hay en España programas radiofónicos dedicados a la cultura y si ya nos centramos en el campo de la fotografía, nos encontramos ante un desierto. Por eso es especialmente grato encontrar páginas como Cámara Lúcida que pertenecen y reproducen contenidos de un valiente programa de radio dedicado única y exclusivamente a la fotografía.

Se trata de uno de los espacios de la parrilla de Radio Círculo, una emisora perteneciente al Círculo de Bellas Artes de Madrid y que, desgraciadamente, sólo se puede sintonizar en Madrid  aunque su programación es también accesible desde cualquier parte del mundo a través de internet.

Por añadidura, las responsables de este programa, a la sazón tres mujeres, mantienen una página web, donde es posible encontrar el archivo de las entrevistas realizadas en el programa con un texto que pone en antecedentes del entrevistado y un enlace que permite escuchar la conversación que en su día se radió.

La selección de los personajes que han pasado por los micrófonos de este programa es inobjetable ya que se trata de algunos de los fotógrafos, comisarios y personas relacionadas con la fotografía más importantes de España.

La emisiones de Cámara Lúcida se realizan los jueves de 18 a 18:30 horas (CET). Para sintonizar la emisora por internet se puede seguir este enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre