Una aplicación para disfrutar del fotoperiodismo

Ni la televisión, ni la inmediatez de las redes sociales pueden sustituir el dramatismo y la capacidad de conmover y transmitir que tiene una buena foto periodística. Desde Fenton en Crimea a Capa en Normandía, pasando por Sebastiao Salgado o Cristina García Rodeo, el ojo del fotógrafo, del buen fotógrafo, es capaz de crear algo único que ayuda a crear conciencias y a configurar memorias a golpe de obturador.

Para todos los que aman la fotografía de prensa, la agencia Reuters ha creado una magnífica aplicación para tabletas, The Wider Image, que permite seguir las imágenes  que captan sus reporteros. Es una nueva forma de acercarse al fotoperiodismo porque utilizando toda la interactividad y los medios actualmente al alcance, Reuters no se contenta con presentar las imágenes sino que las contextualiza, les pone textos que las respaldan y complementan, le permite al usuario también conocer al fotógrafo y sus trabajos y, finalmente, tener una información de fondo sobre el lugar donde la imagen ha sido tomada.

La iniciativa es gratuita y por tanto generosa, posibilita una nueva forma de acercarse al arduo trabajo que desarrollan los reporteros de la agencia y les/nos brinda la posibilidad de difundir/conocer ese trabajo independientemente de que las imágenes pasen el filtro del editor de cada Medio de Comunicación y del cada vez más escaso espacio disponible para su publicación.

De momento la gran limitación de esta nueva iniciativa es que está sólo disponible para ser utilizada como una aplicación para i-Pad y no es accesible vía ordenador, algo más relacionado con alianzas comerciales que con la propia lógica de esta magnífica idea.

En el siguiente vídeo (en inglés) se explica la lógica y prestaciones de The Wider Image

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre