Valencia reivindica el fotoperidismo en Photon Festival 2016

Photon Festival, el gran acontecimiento de la fotografía documental de Valencia, ha llegado a su sexta edición y se ha presentado en público reivindicando la vigencia, necesidad y peligros que acechan al fotoperiodismo y, al mismo tiempo, la necesidad de éste  como herramienta de concienciación y agitación social en una sociedad como la actual.

Con este alineamiento ideológico, el festival ha decidido dedicar su temática este año al fenómeno de la inmigración que llega a Europa y su dimensión de drama social. Por ello, Photon Festival ha dedicado tres de sus siete exposiciones al análisis de este fenómeno con el enfoque de sendos trabajos diferentes que llevan por título Fronteras de Europa, Refugiados e Idomeni, la vergüenza de Europa.

Las otras cuatro exposiciones de Photon también están dedicadas al fotoperiodismo. Se presenta Destellos en la oscuridad una muestra del fotoperiodista Ricard García Vilanova centrada en la guerra de Siria, un terreno que conoce bien puesto que es el único corresponsal que ha permanecido en la zona desde el inicio de la guerra en 2011. También  El costo humano que es el título de la exposición del argentino Pablo Ernesto Piovano cuyo objetivo es informar sobre las repercusiones de los productos químicos utilizados en los cultivos de soja argentinos y las enfermedades de los trabajadores agrarios.

PHOTON-Pablo-Ernesto-Piovano---PHOTON-FESTIVAL-2016---EL-COSTO-HUMANO

El programa expositivo se completa con la muestra sobre el XIX Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña y la muestra Fishshot de Javier corso que fue el ganador del premio y la beca de Photon festival 2015.

Como es habitual en este tipo de encuentros, su celebración servirá también para que concurran en Valencia protagonistas destacados del reportaje y el fotoperiodismo actual tanto nacionales como extranjeros, con nombres como Gervasio Sánchez, Daniel Ochoa o Judith Prat entre los primeros y Pablo Piovano,Gianfranco Tripodo y Georgie Lichovski  entre los segundos.

El programa del festival se completa con un ciclo de conferencias que tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo, proyecciones audiovisuales y talleres. El acceso a las exposiciones, las conferencias y las proyecciones es libre y gratuito hasta completar el aforo y el precio de los talleres es de 120 euros.
La Información completa sobre este interesante evento se puede encontrar en este enlace:  Photon festival 2016

PHOTONFESTIVAL-GEORGI-LICOVSKI--EPA---PHOTONFESTIVAL-2016---REFUGIADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre