Wacom regala 10 horas de tutoriales con las Intuos4

Si os interesa en serio el retoque fotográfico con Photoshop  ya os habréis dado cuenta de que tener una tableta gráfica es esencial para trabajar con efectividad y sutileza. Yo hace años que adquirí una tableta grande cuya superficie sensible está por encima del A4 y, pese a que su precio era  elevado, creo que fue un dinero my bien invertido porque, por muy hábil que seas, hay cosas que nunca puedes hacer con el ratón.

Mientras no se demuestre lo contrario, Wacom es el mejor fabricante de tabletas que existe y tiene en el mercado varias líneas de producto, entre ellas las Intuos que andan ya por su versión 4 y son generalmente la opción preferida por los profesionales tanto del retoque fotográfico como del diseño gráfico y la publicidad.

En la actualidad, Wacom tiene en marcha una promoción por la que, por la compra de cualquiera de las Intuos4, regala el contenido de 3 DVD compactados en uno con más de 10 horas de tutoriales realizados por 13 expertos en los mundos de la fotografía, el diseño, la ilustración, el 3D y la animación. Entre esos nombres los hay de referencia en el mundo de Photoshop tales como Steve Caplin o Calvin Holliwood.

La verdad es que 10 horas de clase son muchas (un buen taller) y después de ver con detalle los vídeos dedicados a retoque fotográfico tengo que decir que constituyen una guía muy didáctica y bien explicada. En esta ocasión el asunto del idioma viene resuelto. Aunque los vídeos están originalmente en Inglés, alemán y francés, hay también subtítulos en español.

El DVD promocional agrupa tres masterclass dedicadas a retoque fotográfico; dibujo, pintura e ilustración; y 3D y animación.

Concretamente, los tutoriales de retoque fotográfico abordan temas como la utilización del filtro licuar con distintos propósitos, eliminación de lunares, venas, brillos, resaltado de tono de piel, retoque de pelo, ojos, labios, adición de maquillaje, ajustes de color, corrección de lente, punto de fuga, panorámicas, clonación…

Por supuesto, hay también tutoriales dedicados a enseñar cómo utilizar y customizar la tarjeta gráfica para que su uso sea lo más flexible posible.

De momento este vídeo, que tiene un precio de 79,95 €, se regala con las tabletas Intuos4. Si alguno quiere ver las tarjetas y sus precios lo puede hacer en estas páginasde Amazon.

A modo de ejemplo os adjunto una de las muchas lecciones de retoque fotográfico, aunque esta que he encontrado no incluye el subtitulado en español que sí está en el DVD original.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre