Zaragoza Photo, segunda edición con nombres de primera

Ricky Dávila, Alejandro Castellote, Roger Guaus, Leo Simoes o Xiqi Yuwang son algunos de los nombres destacados del programa de la segunda edición de Zaragoza Photo 2010. Un festival de fotografía contemporánea que se desarrollará durante el mes de septiembre, centrando su mayor actividad del 8 al 12 en varios espacios del centro de la capital aragonesa.

Llega a la capital aragonesa la segunda edición de Zaragoza Photo organizado por el colectivo Zphoto. Un festival de fotografía contemporánea que durante el mes de septiembre reunirá a grandes figuras nacionales y a diversos colectivos para que difundan sus conocimientos sobre el arte de la fotografía entre el gran público y examinen su situación a través de conferencias, talleres, exposiciones, libros, proyecciones. Además, Zaragoza Photo continúa fomentando la participación ciudadana en el festival y la búsqueda de nuevos talentos con su rally fotográfico «Buscamos  el talento tras la cámara», que concederá a sus ganadores un importante paquete de becas de estudio en la Escuela Zphoto.

Esta nueva edición se celebrará durante todo el mes de septiembre, si bien centrará la mayor parte de sus actividades los días 2, 8, 9, 10, 11 y 12 en tres espacios ubicados en el centro de la ciudad para facilitar su desarrollo y acceso: el Centro Joaquín Roncal, el Espacio Zphoto y el Centro de Historia.

Así, el programa de Zaragoza Photo 2010 incluye seis conferencias impartidas por destacados nombres del mundo de la fotografía; tres talleres impartidos por fotógrafos con una larga trayectoria que tratan temas como la elaboración de un proyecto fotográfico personal, las claves para el retoque de una imagen y la búsqueda de un posicionamiento fotográfico propio; y las exposiciones de un joven talento extranjero, Xiqi Yuwang, y de un autor ya consagrado, Leo Simoes.

Asimismo, durante tres jornadas consecutivas, se finalizará con la celebración de una actividad más distendida, la proyección de obras de autores emergentes, fotoperiodistas y participantes en la sección oficial del festival en un agradable entorno: la terraza del Centro de Historia amenizada por música en directo y un espectáculo de danza.

El festival Zaragoza Photo continúa así en su empeño de funcionar como escenario para el intercambio, la creación, el debate y el disfrute de un arte, la fotografía, que cada vez cobra más prestigio en los circuitos culturales y que por ello merece un espacio individual en la oferta cultural de una ciudad como Zaragoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre