Home Revistas

El kiosco digital de publicaciones fotográficas se ha enriquecido con una nueva revista, que nace ya con fundadas pretensiones derivadas tanto del planteamiento de su contenido como de los fotógrafos y profesionales que colaboran en ella.

Se trata de Impresiones, una publicación mensual monográfica, cada uno de cuyos números va a estar dedicado a mostrar la obra de un fotógrafo español que haya destacado desde la década de los 50 en adelante. Además, la monografía se enriquece gracias al texto que la acompaña y que en cada uno de los números vendrá firmado por un nombre de prestigio, fundamentalmente, del mundo de la crítica de arte, los museos o el comisariado de exposiciones.

La revista se presenta en edición bilingüe en español e inglés y el primer número está dedicado a la obra del almeriense Carlos Pérez Siquier (1930), concretamente a su serie Playas, que el artista británico Martin Parr introduce y prologa alabado su frescura y la anticipación de su planteamiento. “En la historia de la fotografía – afirma Martin Parr-  hay algunas imágenes tan radicales que la gente simplemente no sabe dónde situarlas. Las imágenes de playas de Pérez Siquier resultan ahora tan frescas como el día en que se tomaron”.

Entre los fotógrafos escogidos y los colaboradores procedentes del ámbito internacional que van a ir apareciendo en los sucesivos números de Impresiones se encuentran Alberto García-Alix, Leopoldo Pomés, Xavier Ribas, Ricard Terré, Joan Colom o Joan Fontcuberta en el lado de los fotógrafos. Y Urs Stahel (actual director del Fotomuseum Winterthur), Michael Hoppen (director de la galería Michael Hoppen de Londres), David Campany (comisario y crítico) o Christian Caujolle (comisario y fundador de la Agencia Vu) entre los expertos encargados de introducirlos.

 Impresiones es una iniciativa promovida por Foto Colectania y ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

En el siguiente enlace se puede ver el primer número de la revista: Impresiones. Carlos Pérez Siquier

IMPRESIONES-1_DEF-1

 

Comparte este contenido en las redes sociales
4 respuestas a este post

Dejar un comentario: