Home Revistas

revista gratuita de fotografía Lysmaler

En nuestro paseo habitual por el kiosco de revistas de fotografía e imagen, hemos localizado el número 0 de una nueva publicación española que con el nombre de Lysmåler que promete satisfacer el interés de todos aquellos interesados por la fotografía. Lysmåler nace de la pasión por la imagen de Miriam Arizpe (diseñadora gráfica y  coordinadora) y Santiago Alguacil (fotógrafo y coordinador de contenidos).

Santiago nos contaba que querían “crear un espacio abierto a la luz y a la imagen, no sólo cerrado a la fotografía, sino abierto a cualquier experiencia visual, ya sea fotografía ,cine, vídeo.. etc.. Es cierto que principalmente nos ocupamos más de la fotografía, pero no queremos olvidarnos de las otras expresiones visuales y queremos dotarlas de identidad propia dentro de nuestro proyecto.

Queremos una revista donde la imagen sea lo principal, donde los artículos ,entrevistas, reportajes se complementen con las imágenes mostradas . Por eso el nombre de la revista es Lysmåler, que significa fotómetro es danés, porque queremos hablar de la luz y de cómo reaccionamos con ella a través de la imagen”.

Además de su revista de periodicidad trimestral Lysmåler cuenta con una web que será el complemento a la revista, donde se muestra todo aquello que no ha tenido cabida en la revista: explicaciones adicionales al contenido, esquemas de iluminación, making of así como el trabajo de aquellos fotógrafos o creativos que a los editores les parecen interesantes.

“Aunque la parte prinicipal de la revista – continúa Santiago Alguacil- está dedicada a la fotografía de moda, estamos abiertos a todo tipo de fotografía: producto, publicidad, viajes… todo aquello que merezca la pena ser visto. Queremos combinar también el trabajo de grades profesionales reconocidos, con el de fotógrafos amateurs cuyo trabajo nos parezca interesante”.

Lo mejor es disfrutar de ella, ojearla y leerla, cosa que podéis hacer en este en el siguiente cuadro:

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post
  1. Me párese muy interesante contar con este material de información excelente

Dejar un comentario: