Home Revistas

revista Mixt---Can-Dagarslani

Bajo el formato de una revista de fotografía con el que podemos verlo en la red, Mixt es en realidad el catálogo de una exposición que no se limita a mostrar una selección de obra de los autores sino que publica como texto entrevistas con cada uno de ellos.

Me ha parecido una propuesta muy interesante que funciona perfectamente como producto editorial independiente gracias a la riqueza de sus contenidos. Más allá de ese mérito editorial, Mixt tiene la fuerza que le confiere el excelente trabajo de comisariado realizado por Andrew Miksys a la hora de seleccionar los 11 portfolios incluidos en la publicación. Cada uno tiene su propia personalidad pero no se puede negar que el conjunto respira un mismo aire de familia y parentesco.

Dice el comisario que los trabajos de los 11 fotógrafos incluidos, todos ellos seleccionados a través de las redes sociales, están fuertemente influidos por las tendencias artísticas que afloraron a principios del siglo XX: surrealismo, Dadá, modernismo. Se traduce esta influencia en la plasmación de escenas relacionadas con el día a día en muchas de las cuales también la geometría juega un papel importante como lo hiciera en el cubismo, el suprematismo o el constructivismo.

Má allá del atractivo de las imágenes, el hecho de que cada autor quede retratado con una entrevista redobla el interés de esta publicación y la hace muy recomendable.

Mixt puede ser visto pinchando en el cuadro que viene a continuación.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: