Home Revistas

1x-Magazine-3

La comunidad de fotografía creativa 1X.com ha puesto en la red el tercer número de su interesante y homónima revista que en esta ocasión está dedicado a lo que se ha dado en llamar en el mundo anglosajón “creative editing” o edición creativa y también fotomanipulación o fotografía conceptual. Se refieren con ello a un género a caballo entre la fotografía y la ilustración en el que el artista manipula y combina imágenes fotográficas para formar con ellas escenas irreales dominadas por la imaginación y, muy frecuentemente, con un claro tinte surrealista.

Las 146 páginas que componen este número de la revista 1X, incluyendo ocho extensas secciones en las que podemos encontrar entrevistas, porfolios, artículos y también recomendaciones de libros. La revista está escrita en inglés pero incluso quienes no son capaces de leer en esta lengua, verán con satisfacción la gran cantidad de fotografías mostradas, todas ellas de calidad e inspiradoras.

1x-3

La mayor parte de las imágenes que ilustran la revista son composiciones logradas a partir de diferentes fotografías montadas. A este respecto el fotógrafo o que protagoniza la entrevista de este número,Ben Gossens, ofrece a quienes quieren adentrarse en este género de manipulación unos sencillos consejos: “Haz selecciones perfectas. Cuando añadas una imagen sobre otro fondo suaviza los bordes para que no parezcan superpuestas. Suaviza los bordes en Photoshop con un pequeño pincel mezclador. Asegurarte de que la luz que reciben todos los elementos proviene de la misma dirección. Trata de hacer sombras perfectas y realistas, lo cual no es fácil. Sí la finalidad es crear montajes realistas, asegurarte de que todos los elementos tienen la escala adecuada. Esto requiere mucha práctica y paciencia”.

Además de la fotografía de tipo conceptual, este número de la revista 1X incluye por folios de reportaje con el mismo nivel de calidad que no defraudará a los lectores.

El acceso al número 3 de 1X puede hacerse desde el cuadro que viene a continuación.

 

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: